Peso mexicano 7 de agosto levanta la cabeza frente al dólar

  • Después de tres jornadas en terreno negativo, el peso mexicano se recupera.
  • Según el Banco de México, el martes el dólar interbancario cerró en 19.6040 unidades.
  • La situación ha mejorado después del panorama de una guerra comercial entre China y Estados Unidos, en la que el dólar rayó la barrera de los 20 pesos.

Peso mexicano 7 de agosto levanta la cabeza frente al dólar

Después de tres jornadas en terreno negativo, el peso mexicano se recupera. Las diferencias comerciales entre China y Estados Unidos habían afectado la moneda y los comentarios del presidente Trump aun más. Sin embargo, ciertas señales de que China no está manipulando su moneda estabilizó la situación.

Según el Banco de México (Banxico), el martes el dólar interbancario cerró en 19.6040 unidades. Durante esa jornada ganó 1,80 centavos, lo que significa un avance de 0,09 por ciento. La mañana de este jueves el dólar interbancario empezó en 19.53 unidades. Pero no mejora porque a media mañana ya se ubicaba en 19.56 en bancos.

El peso tambalea en medio de las disputas EE.UU. – China

La situación ha mejorado después del panorama de una guerra comercial entre China y Estados Unidos, en la que el dólar rayó la barrera de los 20 pesos. La moneda mexicana acabó con tres sesiones en rojo, dónde acumuló una depreciación de 3.27 por ciento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a China de “manipulación de divisas” y sacudió el mercado. Sin embargo, el Banco Central chino afirmó que “no ha utilizado y no utilizará el tipo de cambio como herramienta para lidiar con disputas comerciales”.

El gigante de la economía asiática generó confianza al confirmar que no usará su moneda como herramienta en medio de una disputa comercial. Además, el organismo financiero dijo que acusarlos de manipular la divisas solo “dañaría severamente el orden financiero internacional y provocaría el caos en los mercados financieros”.

Por su parte, el mercado petrolero presenta un desempeño desfavorable que no ayuda a la moneda mexicana a mejorar.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+