Peso mexicano 6 de noviembre pierde la batalla nuevamente

  • El peso mexicano había empezado bien el día, pero terminó por perder la batalla luego de que se publicaran algunos datos económicos de Estados Unidos.
  • Según el Banco de México, este martes el dólar interbancario cerró en 19.21 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano había empezado bien el día, pero terminó por perder la batalla luego de que se publicaran algunos datos económicos de Estados Unidos.

Los anuncios sobre el desempeño positivo del sector no manufacturero estadounidense llevaron a que el dólar se fortaleciera en el mercado internacional.

Según el Banco de México (Banxico), el martes el dólar interbancario cerró en 19.21 unidades. Durante la jornada perdió 1.5 centavos, lo que representa un retroceso de 0.08 por ciento.

El peso mexicano cae por segunda jornada consecutiva

Durante la jornada del martes, los datos económicos publicados en Estados Unidos fortalecieron el desempeño del dólar en detrimento del peso mexicano.

Una de las noticias favorables al inicio de la jornada fue que el presidente de China, Xi Jianping, manifestó su compromiso de mantener el orden comercial a nivel mundial. China “continuará bajando los aranceles y los costos de transacción institucional”, dijo.

Sin embargo, el juego cambió cuando se anunció que en octubre el sector no manufacturero estadounidense arrojó buenos resultados.

Tuvo un repunte con respecto al mes de septiembre. Así, los datos indicaron que el índice alcanzó los 54.7 puntos el mes pasado. Esta cifra superó las estimaciones de los analistas.

Todavía siguen existiendo en el mercado algunas dudas sobre las relaciones comerciales internacionales; pero las cifras económicas de Estados Unidos generan cierta tranquilidad.

Peso mexicano hoy 6 de noviembre: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy miércoles 6 de noviembre a la venta en 19.51 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 19 pesos mexicanos; con un valor de compra de 18.68 y uno de venta de 19.32.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: MONEX a 18.96 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 18.89 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+