Peso mexicano 6 de enero, así se vende el dólar hoy

Video: Mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • Peso mexicano avanza frente al dólar este 6 de enero
  • Billete verde se vende en 20.28 pesos, de acuerdo con Citibanamex
  • Inversionistas asimilan los resultados de las elecciones en Georgia

En Día Reyes Magos, peso mexicano avanza frente al dólar este 6 de enero, de acuerdo al tipo de cambio billete verde se vende en 20.28 pesos, de acuerdo a información del portal El Financiero.

Estos números se dan en medida que los inversionistas asimilan los resultados de las elecciones en Georgia, que definirá qué partido liderará el congreso en el Senado de Estados Unidos.

Los primeros datos de esta mañana indican que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.28 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Imagen tomada de Twitter @NTelevisa

Información de Bloomberg destaca que en el ámbito interbancario, la moneda avanza 0.27 por ciento, a 19.84 unidades.

Tras anunciar el tipo de cambio del peso mexicano este 6 de enero, se anunció que hoy miércoles también se llevará a cabo también la sesión del Congreso en la que los legisladores deberán certificar el triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos se resiste a dejar la Casa Blanca e insiste en presuntas irregularidades en el proceso electora.

Incluso le pasó la estafeta al vicepresidente Mike Pence para que él frene la decisión, ya que liderará le reunión con los legisladores.

Sin embargo, el funcionario estadounidense dejó muy claro que él no tiene el poder de efectuar lo que le pidió el mandatario estadounidense, por lo que hoy la nación entera espera la certificación de los resultados electorales de noviembre pasado que fueron las votaciones.

Este clima de incertidumbre se mantiene en la cúspide política de Estados Unidos, a días de que Joe Biden jure como presidente, ante los constantes señalamiento de Trump de un posible fraude en varios estados de la nación, lo que le ha redituado fuertes críticas del electorado.

Peso mexicano 6 enero

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

La pandemia del coronavirus provocó que la actividad económica prácticamente se paralizara por semanas en casi todo el mundo.

Vuelos, ventas y servicios se detuvieron como una medida estricta para tratar de detener la propagación del coronavirus en todo el mundo.

Sin embargo, a finales de 2020 se experimentó un repunte de los casos y muertes por covid, debido a las bajas temperaturas y a que en muchos lugares se relajaron las medidas de distanciamiento social.

Pero con la aparición de la vacuna, ahora las proyecciones han cambiado en el ámbito comercial, y ahora éstas van desde un nivel mínimo de 18.75 unidades estimado por la correduría estadounidense XP Investments hasta un máximo de 23.03 pesos por dólar, previsto por el banco canadiense Scotiabank.

Archivado como: Peso mexicano 6 enero

Imagen tomada de Twitter @pulso_mx

Archivado como: Peso mexicano 5 enero

Actualmente, Bloomberg estima al peso mexicano como la sexta divisa que más pérdidas tuvo ante el dólar en todo el 2020, sólo detrás del peso argentino, el real brasileño, la lira turca, el rublo ruso y el sol peruano, pero ahora se estiman pérdidas frente al dólar.

Antes de que el coronavirus fuera declarada como una pandemia, el peso se pudo intercambiar en 18.52 unidades por dólar el 17 de febrero de 2020.

Pero la paridad alcanzó un nivel de 25.78 pesos el 6 de abril, su peor índice en la historia ante la crisis del virus y la pugna de los precio del oro negro.

Archivado como: Peso mexicano 6 enero