Peso mexicano 5 de febrero, así se vende el dólar hoy

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • El peso mexicano gana terreno frente al dólar este viernes 5 de febrero
  • Se vende en 20.61 pesos durante esta jornada de fin de semana
  • La moneda se aprecia 1.09 por ciento, a 20.17 unidades

De acuerdo al tipo de cambio, el peso mexicano gana terreno frente al dólar estadounidense este viernes 5 de febrero y se vende en 20.61 pesos, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de El Financiero.

En el ámbito interbancario, de acuerdo a datos proporcionados esta mañana por Bloomberg, la moneda se aprecia 1.09 por ciento, a 20.17 unidades.

Se informó que en esta jornada de fin de semana, la moneda alcanzó un máximo de 20.4249 unidades a las 21:23 horas de ayer jueves, mientras el mínimo se encuentra en 20.2206 unidades, visto a las 7:39 horas.

Imagen tomada de Twitter @NTelevisa

Los precios de las acciones evolucionaban en alza al mediodía a pesar de que el informe sobre empleos muestra que la economía sigue en graves dificultades debido a la pandemia.

El Standard % Poor 500 avanzó 0.4% y va en camino de una suba semanal de más del 4%, la más alta desde noviembre. El Dow Jones Industrial avanzó 96 puntos, 0.3%, a 31.152, y el Nasdaq subió 0.4%.

El número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo bajó a 779,000 la semana pasada, una cifra aún históricamente alta reveladora de que una cantidad importante de gente sigue perdiendo el empleo debido a la pandemia viral.

El total de la semana pasada bajó de 812,000 en la anterior, informó el Departamento de Trabajo el jueves y es la más baja en dos meses, esta información se da a conocer mientras peso mexicano gana a dólar este 5 de febrero.

Pero antes de que el coronavirus llegara a Estados Unidos, en marzo pasado, las solicitudes semanales de ayuda al desempleado jamás habían superado los 700.000, incluso durante la Gran Recesión.

En total, 17.8 millones de personas recibieron prestaciones por desempleo en la semana que finalizó el 16 de enero, el período más reciente para el cual existen datos. Eso se compara con 18,3 millones la semana anterior.

Peso mexicano 5 febrero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 19.98 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.79 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.12 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.81 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.68 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 5 febrero

Peso mexicano 5 febrero

Este viernes se conocerá el informe del gobierno sobre empleo, que se prevé mostrará un aumento de la contratación alrededor de 100,000, según el proveedor de datos FactSet. Se pronostica que la tasa de desempleo permanecerá en 6.7 por ciento por tercer mes

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia de noticias de El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

Archivado como: Peso mexicano 5 febrero

Regresar al Inicio