Peso mexicano 5 de enero, así se vende el dólar hoy

El peso mexicano desciende frente al dólar este 5 de enero, de acuerdo al tipo de cambio el billete verde se vende en 20.49 pesos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • El peso mexicano desciende frente al dólar este 5 de enero
  • De acuerdo al tipo de cambio el billete verde se vende en 20.49 pesos
  • El indicador de manufactura ya acumula 15 meses por debajo del umbral de 50 puntos

El peso mexicano desciende frente al dólar este 5 de enero, de acuerdo al tipo de cambio el billete verde se vende en 20.49 pesos, de acuerdo a información de El Financiero.

Este panorama del dólar se da en medio de las elecciones para elegir a los senadores en Georgia y ante la preocupación de la segunda oleada de casos de coronavirus en el mundo y Estados Unidos.

De acuerdo a Citibanamex, en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.49 pesos y según el índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cae 0.14 por ciento, a los mil 119.47 puntos.

Imagen tomada de Twitter @NTelevisa

Analistas del Grupo Financiero Monex, expresaron ante ello: “Las preocupaciones sobre el COVID-19 continúan aumentando con restricciones parciales en Alemania y Japón, así como el confinamiento a nivel nacional de Reino Unido, lo que ha implicado que se estime una recuperación más lenta de lo esperado durante 2021”.

Actualmente, los mercados financieros se mantienen atentos a un ritmo bajo ante la distribución y aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Además, están ante la incertidumbre de lo que pueda ocurrir en las reñidas votaciones para senadores que se llevan a cabo este martes 5 de enero.

También, el indicador de manufactura ya acumula 15 meses por debajo del umbral de 50 puntos. “Esta es una evidencia de la incertidumbre que predominaba en el país desde antes de la pandemia”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

Actualmente dos países ya han emitido medidas de cierre total de actividades para evitar la propagación del coronavirus, tales como Reino Unido y Escocia.

Durante finales de 2020 varios países comenzaron a experimentar aumento de casos de covid y una saturación de hospitales.

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

La pandemia del coronavirus provocó que la actividad económica prácticamente se paralizara por semanas en casi todo el mundo.

Vuelos, ventas y servicios se detuvieron como una medida estricta para tratar de detener la propagación del coronavirus en todo el mundo.

Sin embargo, a finales de 2020 se experimentó un repunte de los casos y muertes por covid, debido a las bajas temperaturas y a que en muchos lugares se relajaron las medidas de distanciamiento social.

Pero con la aparición de la vacuna, ahora las proyecciones han cambiado en el ámbito comercial, y ahora éstas van desde un nivel mínimo de 18.75 unidades estimado por la correduría estadounidense XP Investments hasta un máximo de 23.03 pesos por dólar, previsto por el banco canadiense Scotiabank.

Imagen tomada de Twitter @pulso_mx

Archivado como: Peso mexicano 5 enero

Actualmente, Bloomberg estima al peso mexicano como la sexta divisa que más pérdidas tuvo ante el dólar en todo el 2020, sólo detrás del peso argentino, el real brasileño, la lira turca, el rublo ruso y el sol peruano, pero ahora se estiman pérdidas frente al dólar.

Antes de que el coronavirus fuera declarada como una pandemia, el peso se pudo intercambiar en 18.52 unidades por dólar el 17 de febrero de 2020.

Pero la paridad alcanzó un nivel de 25.78 pesos el 6 de abril, su peor índice en la historia ante la crisis del virus y la pugna de los precio del oro negro.

Archivado como: Peso mexicano 5 enero

Continua artículo relacionado