Peso mexicano 5 de septiembre logra un ¡excelente avance!

  • El peso mexicano vio este miércoles la oportunidad de recuperar terreno y lo hizo.
  • Según el Banco de México, el miércoles el dólar interbancario cerró en 19.76 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano vio este miércoles la oportunidad de recuperar terreno y lo hizo. Durante la jornada de ayer, la caída del valor del dólar y un importante despegue en los precios del petróleo sirvieron para impulsar el desempeño de la moneda mexicana. Ya cotiza por debajo de los 20 pesos por dólar.

Según el Banco de México (Banxico), el miércoles el dólar interbancario cerró en 19.76 unidades. Durante la jornada ganó 25.30 centavos, lo que representa un avance de 1.26 por ciento; su mejor avance en casi tres meses. Esta mañana, el dólar interbancario ya cotizaba en 19,64 unidades.

Peso mexicano aprovecha el contexto

Falta por recuperar, pero el peso mexicano ha aprovechado las ventanas que el mercado le ha abierto. Un debilitamiento del dólar y el incremento en los precios del petróleo le han permitido recuperar parte del terreno perdido. También sirvió de ayuda un entorno internacional en el que los riesgos han disminuido. 

Por una parte, la Reserva Federal manifestó en su informe que la economía de Estados Unidos crece moderadamente. A los datos sobre desempeño en las manufacturas y gasto del consumidor, que no fueron lo esperado, se suma la incertidumbre de lo que pueda pasar en la relación comercial entre Estados Unidos y China.

En lo internacional, en Inglaterra bajó la posibilidad de un Brexit sin acuerdo. En Argentina, la moneda se estabiliza por la intervención del banco central y los controles cambiarios. Mientras que en Hong Kong, las protestas lograron la retirada del proyecto de extradición. El orden volvió, por lo menos momentáneamente, y aumentó el apetito por el riesgo que favorece al peso.

Por último, en el mercado petrolero se presentó un incremento que termina resultando de mucha ayuda en la recuperación de la moneda mexicana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+