Peso mexicano 4 de octubre logra levantar cabeza

  • Durante la jornada de este jueves, el peso mexicano logró recuperarse, aprovechando el debilitamiento del dólar en el mercado internacional.
  • Según el Banco de México, el jueves el dólar interbancario cerró 19.6695 pesos.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

Durante la jornada de este jueves, el peso mexicano logró recuperarse. La moneda aprovechó algunos signos de debilidad que ha mostrado el dólar por la inquietud que genera en el mercado internacional que la Reserva Federal pueda bajar nuevamente las tasas de interés.

Según el Banco de México (Banxico), el jueves el dólar interbancario cerró 19.6695 pesos. Durante la jornada ganó 13 centavos, lo que representa un avance de 0.66 por ciento.  Esta mañana estaba cotizando en 19.58 pesos mexicanos por dólar.

El peso mexicano gana terreno

El peso mexicano logró ganar terreno durante la jornada del jueves, aprovechando el debilitamiento del dólar en el mercado internacional. Existe cierta percepción de riesgo en cuanto a la economía de Estados Unidos. Esto se debe a los datos que se han publicado esta semana.

Por una parte, el Instituto para la Gestión del Abastecimiento (ISM) norteamericano informó que el índice de fabricación cayó a 47.8 en septiembre desde 49.1 en agosto. Este sería su punto más bajo desde junio de 2009. Por otra, indicadores como los de JP Morgan revelaron que en septiembre la actividad económica global desaceleró. Según el índice JP Morgan Global Composite PMI durante el mes pasado llegó a 51.2 puntos, su nivel más bajo en 41 meses.

Todos estos factores mantienen a los participantes del mercado se mantienen a la expectativa. En especial, ante la posibilidad de que la Reserva Federal baje las tasas de interés nuevamente a finales de mes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+