Peso mexicano 4 de noviembre inicia muy bien este nuevo mes

  • El peso mexicano cerró la jornada del viernes con buen resultado, lo que le permitió tener un gran inicio en el mes de noviembre.
  • Según el Banco de México, el viernes el dólar interbancario cerró en 19.139 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano cerró el viernes con buen resultado, lo que le permitió tener un gran inicio en el mes de noviembre. Sin embargo, el acumulado de la semana no resultó tan favorable.

Durante la pasada jornada se dieron a conocer datos sobre la economía de Estados Unidos. Estos dieron tranquilidad a los participantes del mercado y confianza para apostar por la moneda mexicana.

Según el Banco de México (Banxico), el viernes el dólar interbancario cerró en 19.139 unidades. Durante la jornada ganó 9.6 centavos, lo que representa un avance de 0.49 por ciento. Aunque el reporte final de la semana fue de una pérdida de 0.41 por ciento.

El peso mexicano arranca con todo el mes de noviembre

El peso respondió de forma positiva durante el primer día del mes. Aunque eso no fue suficiente para levantar los números negativos que ya traía durante la semana.

En Estados Unidos se dieron a conocer los datos sobre el desempleo, una cifra que resultó mejor de lo esperado.

La Oficina del Trabajo indicó que durante el mes se crearon 128,000 empleos. Esto es 43,000 más de lo calculado.

Mientras que el desempleo se registró en 3.6 por ciento.

Estos datos genera cierta tranquilidad en aquellos que dudaban del crecimiento de la economía de país.

Peso mexicano hoy 4 de noviembre: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy lunes 4 de noviembre a la venta en 19.40 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 18.91 pesos mexicanos; con un valor de compra de 18.52 y uno de venta de 19.3.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: MONEX a 18.87 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 19.09 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+