Peso mexicano 4 marzo sufre una nueva caída frente al dólar

  • El peso mexicano había logrado recuperar terreno durante las dos primeras jornadas de la semana, pero es miércoles cayó nuevamente frente al dólar
  • Según el Banco de México, este miércoles el dólar interbancario cerró en 19.5390 unidades
  • ¿Quieres saber a cuánto se vende el peso mexicano hoy? Te lo decimos

 

El peso mexicano había logrado recuperar terreno durante las dos primeras jornadas de la semana; pero este miércoles cayó nuevamente frente al dólar.

El efecto positivo del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos y las medidas del G-7 en torno al coronavirus se disiparon rápidamente.

Aun los países están buscando alternativas para tratar de frenar el golpe de la enfermedad a sus economías.

Según el Banco de México (Banxico), este miércoles el dólar interbancario cerró en 19.5390 unidades.

Esto significó una pérdida de 14.70 centavos frente al billete verde, equivalentes a 0.75 por ciento menos.

Peso mexicano en el mercado global

Luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos bajara sus tasas de interés y se conociera que los países del G-7 se han mantenido en comunicación para tratar de contener el impacto del coronavirus en la economía, los mercados mostraron mejoría.

El peso mexicano aprovechó el momento de calma y logró recuperar algo de terreno. Sin embargo, este miércoles ese efecto se disipó y terminó reportando de nuevo pérdidas frente al dólar.

Steven Mnuchin, asesor económico de la Casa Blanca, dijo durante hoy que no pretenden retrasar el pago de impuestos por el coronavirus.

Agregó que el impacto de esta situación se reflejaría el año que viene y que no durará mucho.

Además de la confianza del asesor, también se presentaron algunos datos que parecen indicar que la economía del país marcha bien a pesar del brote del virus.

La firma ADP informó que en Estados Unidos se crearon 183 mil nuevos empleos. Esto son 13 mil más de lo que se esperaba.

A pesar de esto, Google decidió cancelar la conferencia que realiza cada año por el COVID-19.

Mientras tanto, en política, Joe Biden resultó el triunfador del ‘Super martes’.

El exvicepresidente obtuvo la mayoría en 9 de los 14 estados que votaron para elegir al candidato demócrata.

Peso mexicano hoy 4 de marzo: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy miércoles 4 de marzo a la venta en 19.85 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 19.32 pesos mexicanos; con un valor de compra de 19.01 y uno de venta de 19.61.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: MONEX a 19.30 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 19.09 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, El Economista, Banco Banxico y Dólar en México

 

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+