Peso mexicano 4 de febrero, así vende el dólar

Luego que mejoran cifras de empleo en EEUU, peso mexicano cede este 4 de febrero, de acuerdo al tipo de cambio dólar se vende en 20.81 pesos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • Peso mexicano cede este 4 de febrero
  • Mejoran cifras de empleo en Estados Unidos
  • De acuerdo al tipo de cambio dólar se vende en 20.81 pesos

A medida que mejoran cifras de empleo en EEUU, peso mexicano cede este 4 de febrero, de acuerdo al tipo de cambio dólar se vende en 20.81 pesos, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de El Financiero.

De acuerdo a Citibanamex, en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.81 pesos. La moneda alcanza un mínimo de 20.1803 unidades, a las 20:14 horas del miércoles, y un máximo de 20.3504 unidades, a las 6:04 horas.

Ente este panorama, Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que: “En Estados Unidos la publicación de indicadores económicos mejores a lo esperado ha generado especulación de que pronto se podrían observar presiones inflacionarias adicionales”.

Imagen tomada de Twitter @NTelevisa

Y durante esta jornada que el peso mexicano cede este 4 de febrero, añadió: A pesar de que el dólar se fortalece, no se observa un patrón consistente con una mayor percepción de riesgo en el mercado cambiario, pues pierden divisas de economías emergentes y avanzada”.

Por su parte, en Europa, el Banco de Inglaterra mantuvo sin cambios su tasa de interés clave el jueves, en medio de un creciente optimismo sobre las perspectivas de la economía británica a raíz del rápido lanzamiento de vacunas contra el coronavirus.

En un comunicado, el Comité de Política Monetaria que fija las tasas del banco proyectó que la economía británica y dijo:

Durante 2021 se recuperará rápidamente hacia los niveles anteriores al COVID, ya que se supone que el programa de vacunación conducirá a una flexibilización de las restricciones relacionadas con el COVID y las preocupaciones de salud”.

La decisión de mantener la política sin cambios fue unánime entre los nueve miembros del comité.

El banco central ha sido proactivo durante la pandemia, recortando su principal tasa de interés a un mínimo histórico de 0.1% y usando 450,000 millones de libras (615,000 millones de dólares) más para su programa de compra de bonos.

Peso mexicano 4 febrero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 20.04 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.85 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.48 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.85 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.77 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 4 febrero

Peso mexicano 4 febrero

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

Archivado como: Peso mexicano 4 febrero

Continua artículo relacionado