Peso mexicano 4 de enero, así se vende el dólar hoy

Video: Mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • Peso mexicano aprovecha pérdidas del dólar este 4 de enero
  • De acuerdo al tipo de cambio la divisa de EE.UU. se vende en 20.38 pesos
  • Mostró una depreciación del 0.78 por ciento, a 19.74 unidades, según Bloomberg

Peso mexicano aprovecha pérdidas del dólar este 4 de enero, de acuerdo al tipo de cambio la divisa de EE.UU. se vende en 20.38 pesos, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias El Financiero.

Durante la primera sesión de este 2021, el billete verde se debilitó en los mercados internacionales y en el ámbito interbancario, mostró una depreciación del 0.78 por ciento, a 19.74 unidades, según Bloomberg.

Así que este lunes 4 de enero, de acuerdo con Citibanamex, el dólar se vende en 20.38 pesos, esto en el rubro interbancario.

Imagen tomada de Twitter @NTelevisa

A su vez, los demás mercados capitales tuvieron movimientos por demás positivos, que están a la espera de los resultados de la economía de Estados Unidos.

Ante ello, analistas del grupo Monex opinaron: “Si bien el inicio de año en los mercados es positivo, existe una alta probabilidad que diversos países tomen nuevas medidas de restricción ante los nuevos contagios registrados por las recientes festividades de navidad y de cierre de año”.

Y agregaron a sus expectativas: “Lo anterior se podría traducir en un arranque de año con cifras económicas retadoras”.

También la aplicación de la vacuna ha generado una confianza en los mercados internacionales de que las condiciones económicas mejoren este año.

Tanto gobiernos como ciudadanos de varias partes del mundo confían en que la situación mejorará para poder acabar con la pandemia este 2021.

Estados Unidos y México fueron de los primeros países en recibir, distribuir y aplicar la vacuna contra el coronavirus a personal médico de primera línea de riesgo, luego seguirán con los grupos vulnerables como pacientes con otras enfermedades y adultos mayores.

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

La pandemia del coronavirus provocó que la actividad económica prácticamente se paralizara por semanas en casi todo el mundo.

Vuelos, ventas y servicios se detuvieron como una medida estricta para tratar de detener la propagación del coronavirus en todo el mundo.

Sin embargo, a finales de 2020 se experimentó un repunte de los casos y muertes por covid, debido a las bajas temperaturas y a que en muchos lugares se relajaron las medidas de distanciamiento social.

Pero con la aparición de la vacuna, ahora las proyecciones han cambiado en el ámbito comercial, y ahora éstas van desde un nivel mínimo de 18.75 unidades estimado por la correduría estadounidense XP Investments hasta un máximo de 23.03 pesos por dólar, previsto por el banco canadiense Scotiabank.

Imagen tomada de Twitter @pulso_mx

Archivado como: Peso mexicano 4 enero

Actualmente, Bloomberg estima al peso mexicano como la sexta divisa que más pérdidas tuvo ante el dólar en todo el 2020, sólo detrás del peso argentino, el real brasileño, la lira turca, el rublo ruso y el sol peruano, pero ahora se estiman pérdidas frente al dólar.

Antes de que el coronavirus fuera declarada como una pandemia, el peso se pudo intercambiar en 18.52 unidades por dólar el 17 de febrero de 2020.

Pero la paridad alcanzó un nivel de 25.78 pesos el 6 de abril, su peor índice en la historia ante la crisis del virus y la pugna de los precio del oro negro.

Archivado como: Peso mexicano 4 enero