Peso mexicano empieza el mes con buen pie: cambio el 1 de abril y por qué

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Peso mexicano empieza el mes con buen pie: cambio el 1 de abril y por qué
Etiquetas:

La divisa mexicana subía este lunes 1.16% en la primera jornada de abril, después de cerrar el primer trimestre del año con una ganancia de 1.28%.

El peso mexicano se apreciaba este lunes ante un retroceso de la divisa estadounidense a nivel global, una ola de mayor apetito por activos de riesgo tras sólidos datos sobre la actividad manufacturera de China y señales de progresos en las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing.

En dólar interbancario cotizaba en 19.2026 unidades a las 11:20 horas, con un avance del 1.16 por ciento para el peso, de acuerdo con datos de Bloombeg.

TE PUEDE INTERESAR: April Fools, ¿por qué celebramos hoy el Día de las Bromas?

Al termino del primer trimestre, la divisa mexicana subió 1.28 por ciento.

En tanto, el dólar en ventanilla bancaria se vende en 19.50 unidades, cifra menor respecto a las 19.70 unidades registradas como cierre el viernes por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar marca este lunes un mínimo de 19.1885 unidades a las 11:13 horas, mientras que el máximo se mantiene en 19.4295 unidades registrado el viernes de la semana pasada a las 12:58 horas.

La moneda mexicana ganaba terreno en sus primeras negociaciones de este lunes apoyada por una mayor confianza de los mercados tras la publicación del dato del sector manufacturero de China que creció inesperadamente en marzo por primera vez en cuatro meses, en una señal de que las medidas de estímulo del Gobierno podrían estar ganando terreno lentamente.

El Índice de Gerentes de Compras de Manufactura Caixin/Markit (PMI) se expandió al ritmo más fuerte en ocho meses en marzo, llegando a 50.8 puntos desde 49.9 puntos en el mes previo, por encima de la marca de 50 que separa expansión de contracción y a su nivel más alto desde julio de 2018.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que la lectura para marzo se mantendría sin cambios en 49.9 puntos.

ES TENDENCIA:

En tanto, los signos de avances en las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, tras una ronda que concluyó el viernes en Beijing, apoyaban también al peso mexicano.

Asimismo, la caída en las ventas minoristas de Estados Unidos presionaron a la baja al dólar.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que las ventas minoristas bajaron 0.2 por ciento, ante pronósticos de economistas de un alza de 0.3 por ciento. En la comparación anual, las ventas aumentaron 2.2 por ciento.

El índice dólar opera con una caída de 0.03 por ciento contra una cesta de 10 divisas.

En otro mercado, el precio del petróleo subía, mejorando sus mayores ganancias para un primer trimestre en casi una década, respaldando el alza de la moneda mexicana.

El barril de crudo WTI de referencia en Nueva York sube 2.23 por ciento, a 61.49 dólares, mientas que el Brent de Londres gana 2.06 por ciento, en 69 dólares.

ES TENDENCIA: