Peso mexicano 31 de octubre vuelve a ganar tras decisión en Estados Unidos

  • El peso mexicano salió ganando durante la jornada del miércoles, después de los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos.
  • Según el Banco de México, el lunes el dólar interbancario cerró en 19.1250 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano salió ganando durante la jornada del miércoles, después de los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La reducción en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal generaron cierta volatilidad en el mercado.

El peso mexicano logró capitalizar esa oportunidad y, aunque con un margen realmente bajo, se colocó de nuevo en terreno positivo.

Según el Banco de México (Banxico), el lunes el dólar interbancario cerró en 19.1250 unidades. Durante la jornada ganó 2.95 centavos, lo que representa un avance de 0.03 por ciento.

El peso mexicano se recupera marginalmente

El peso ya había cedido terreno al inicio de la semana, pero este miércoles logró volver al lado positivo.

Aunque la moneda mexicana tuvo un avance realmente marginal con respecto al dólar.

Uno de los factores que movió el mercado fue que, durante la jornada de ayer, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció una reducción de 25 puntos en sus tasas de interés.

Esto quiere decir que el referencial se fijó entre 1.5 – 1.75 por ciento.

La decisión, aunque no fue unánime, correspondía con lo que el mercando esperaba que ocurriera. Sin embargo, dos miembros de la Junta consideraron mantener las tasas sin variaciones.

En un comunicado, la institución indicó que se mantendrá monitoreando la situación. Anteriormente, había apuntado que actuaría según corresponda. Este cambio en su discurso abre la posibilidad de que la Fed no apruebe nuevos cambios a futuro

Peso mexicano hoy 31 de octubre: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy jueves 31 de octubre a la venta en 19.40 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 18.94 pesos mexicanos; con un valor de compra de 18.62 y uno de venta de 19.26.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: INBURSA a 18.85 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 18.79 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+