Peso mexicano 31 de julio espera por la Fed para cerrar el mes sonriente

  • Termina el mes de julio y a pesar de algunos malos días, el peso mexicano libró bien la batalla este mes.
  • Hoy el dólar interbancario abre en 19.07 unidades para la compra y 19.08 unidades para la venta, según Banxico.
  • Hoy termina la incertidumbre en torno a las tasas de referencia que determina la Reserva Federal de Estados Unidos.

Termina el mes de julio y a pesar de algunos malos días, el peso mexicano libró bien la batalla este mes. La moneda mexicana ya acumula 0.63 por ciento de avance. Faltaría ver como se comporta el mercado internacional el día de hoy, justamente cuando se realizará la reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos (Fed) y sus anuncios serán determinantes.

La mañana de este miércoles el dólar interbancario abre en 19.07 unidades para la compra y 19.08 unidades para la venta, según el Banco Central de México (Banxico).

A la espera de la Fed para cerrar julio

El mes pintó bien para el peso mexicano, pero se encuentra aun a la espera de las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos. Sin incluir la jornada de hoy, el desempeño del peso en julio lo ubica como la cuarta mejor, dentro de las más negociadas en el mundo.

Durante julio, algunos elementos determinaron el comportamiento del peso. La incertidumbre en torno a las tasas de interés que determinará la Reserva Federal de Estados Unidos; la recesión en la economía mexicana y los avances en cuanto al tema migratorio entre México y su país vecino.

Resta ver qué ocurre el día de hoy, cuando finalmente la Fed fije las tasas de interés. En el mercado internacional, el dólar se ve fortalecido ante la posibilidad de que la Reserva Federal fije las tasas de interés en 25 puntos y no tan altas, de 50, como se ha especulado.

A partir de esto, el peso podría beneficiarse de un mayor diferencial entre las tasas. Habría que esperar por la decisión de Banxico en esta materia.

Durante este mes, el mercado petrolero tuvo un desempeño desfavorable, que no fue de ayuda para la moneda mexicana. Por su parte, el valor de la plata y el oro aumentaron; en especial el del primero que toma fuerza porque los inversionistas se refugian en su solidez. El cobre en cambio se vio estancado durante julio.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1501189115/ICE-OPERATIVOS_rklnm1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title=”Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Página: 1 2