Peso mexicano 30 de septiembre se debilita por posible “guerra comercial”

  • El peso mexicano perdió de nuevo este viernes y cerró una semana que resultó con desempeño negativo.
  • Según el Banco de México, el viernes el dólar interbancario cerró 19.7245 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano perdió de nuevo este viernes y cerró una semana que resultó con desempeño negativo. En esta oportunidad, anuncios de la administración de Trump sobre un plan de ataque financiero a contra China hizo que se moviera el mercado internacional en contra de la moneda mexicana.

Según el Banco de México (Banxico), el viernes el dólar interbancario cerró 19.7245 unidades. Durante la jornada perdió 10 centavos, lo que representa un retroceso de 0.51 por ciento. Al cierre de la semana, la moneda mexicana se depreció 1.41 por ciento. Su peor desempeño desde mayo. Esta mañana cotizaba en 19.65 pesos mexicanos por dólar.

Nuevas tensiones en el mundo presionan al peso mexicano

El dólar llegó a tocar la barrera de los 20 pesos este viernes. Aunque logró resistir y cerró por debajo, el peso sigue depreciándose ante el billete verde. Una de las razones que hizo que se moviera el mercado fue que se diera a conocer las intensiones de Estados Unidos de aplicar nuevas medidas financieras a China.

La decisión podría tener repercusiones por miles de millones de dólares; por lo que se levan las tensiones en el mercado internacional.

La semana pasada también influyó negativamente el recorte que hiciera Banxico de 25 puntos base a la tasa de interés. Ahora, aunque aun faltan algunas semanas, empieza a crecer la incertidumbre entorno a la posibilidad de que la Reserva Federal recorte nuevamente su tasa de referencia.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+