Peso mexicano 3 de octubre sube ligeramente su valor sobre el dólar

  • A pesar de que el valor de peso mexicano en ventanilla bancaria se acerca a las 20 unidades, durante la jornada de ayer logró apreciarse ligeramente.
  • Según el Banco de México, el miércoles el dólar interbancario cerró 19.8015 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

A pesar de que el valor de peso mexicano en ventanilla bancaria se acerca a las 20 unidades; durante la jornada de ayer logró apreciarse ligeramente. La moneda mexicana sigue luchando con un ambiente de preocupación sobre el crecimiento económico mundial.

Según el Banco de México (Banxico), el miércoles el dólar interbancario cerró 19.8015 unidades. Durante la jornada ganó 0.14 por ciento.  Esta mañana había bajado un poco y empezó cotizando en 19.75 pesos mexicanos por dólar.

El peso mexicano se aprecia ligeramente

Aunque la ganancia fue marginal, el peso mexicano logró frenar la caída generada por una mayor percepción de riesgo por el crecimiento económico global. Esta percepción ocurrió, en parte, porque en Estados Unidos se publicaron ciertos datos que generaron dudas.

El Instituto para la Gestión del Abastecimiento (ISM) norteamericano  informó que el índice de fabricación cayó a 47.8 en septiembre desde 49.1 en agosto. Este sería su punto más bajo desde junio de 2009. También, los datos en algunos países de Europa, como Alemania, abren la puerta a una posible desaceleración global.

Mañana se publicarán las cifras oficiales sobre empleo en Estados Unidos. Mientras tanto, firmas de investigación indican que posiblemente en el país se hayan creado 135,000 puestos de trabajo en septiembre. Este dato sería acorde a lo esperado por el mercado internacional.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+