Peso mexicano 3 de septiembre sigue navegando en aguas revueltas

  • El peso mexicano había recuperado un poco de terreno el viernes, pero esté lunes perdió todo ese avance.
  • Según el Banco de México, el lunes el dólar interbancario cerró en 20.1435 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano había recuperado un poco de terreno el viernes, pero esté lunes perdió todo ese avance. El entorno internacional trae de todo; la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la incertidumbre por lo que pueda pasar con el Brexit y tensiones en Argentina y Hong Kong. El panorama no es bueno para la moneda mexicana.

Según el Banco de México (Banxico), el lunes el dólar interbancario cerró en 20.1435 unidades. Durante la jornada perdió 8,85 centavos, lo que representa un retroceso de 0,44 por ciento. Así pierde lo poco que había recuperado el viernes. Esta mañana, el dólar interbancario cotizaba en 20,09 unidades.

Entorno internacional complicado para el peso

La moneda mexicana sigue si poder retomar el rumbo. Una serie de factores externos no se lo han permitido. El día de ayer fue feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos; y aun con la ausencia de algunos participantes el dólar logró mantener su fortaleza. Se ha convertido en la moneda perfecta para buscar refugio, ya que las cifras económicas estadounidense son sólidas.

Por otra parte, la relación comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo tensa. Ambos países tienen pensado reunirse en el transcurso del mes; pero mientras tanto Estados Unidos aplica aranceles del 15 por ciento a algunos productos chinos, y el país asiático también hace lo propio.

Otros factores como la caída de la libra esterlina 0.7 por ciento debido a los temores por un Brexit sin acuerdo han removido el mercado internacional. También lo han hecho la situación en Argentina, donde buscan aplicar controles de divisas para detener la salida de dólares; y las manifestaciones en Hong Kong que incluso han llegado a interrumpir las operaciones del aeropuerto internacional.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+