Peso mexicano 29 de septiembre: Así se vende el dólar hoy

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Mundo Hispánico
  • El peso mexicano gana terreno frente al dólar este martes 29 de septiembre
  • La moneda mexicana se aprecia 0.49% en el ámbito interbancario
  • La divisa nacional alcanza un máximo de 22.5393 pesos por dólar

El peso mexicano gana terreno frente al dólar este martes 29 de septiembre y de acuerdo al reporte más actualizado de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.49% en el ámbito interbancario, de acuerdo a información de el portal de El Financiero.

El reporte publicado este martes indica que la moneda mexicana se ubica en 22.30 unidades en el ámbito interbancario, se detalla que la divisa nacional alcanza un máximo de 22.5393 pesos por dólar, a las 3:07 horas, pero el mínimo se encuentra en 22.1793 unidades, visto a las 7:11 horas.

En ventanilla, el dólar se vende en 22.86 unidades, según datos estabnlecidos por Citibanamex. mientras que el índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.21 por ciento, a los mil 180.94 puntos.

Imagen tomada de Twitter @Milenio

Ante este escenario, Gabriela Siller, directora de análisis económico y bursátil de Banco Base, explicó: “Señales de que Trump perdió el debate podrían ocasionar movimientos negativos en los mercados financieros, particularmente en el mercado de capitales, pues el actual presidente de Estados Unidos es considerado pro-mercado”.

Y agregó: “Hasta ahora, el promedio de las encuestas le asignan un 49.5 por ciento de probabilidad de ganar a Biden, mientras que Trump está 6.4 puntos abajo, con 43.1 por ciento. Asimismo, las apuestas sitúan al candidato demócrata con un 54.9 por ciento de probabilidades de ganar y al presidente Donald Trump con 44.3 por ciento”.

Los demócratas en Estados Unidos presentaron un nuevo paquete de 2.2 billones dólares, mucho menor al plan inicial de 3.4 billones.

El proyecto contempla otra ronda de pagos directos de mil 200 dólares, la ampliación de los 600 dólares de ayuda por desempleo y una cantidad extra para las aerolíneas y restaurantes.

El financiero informó que “la volatilidad para el peso se mantiene alta, respecto a semanas pasadas, alrededor de los 19.13 puntos, según datos de Bloomberg, y esta se podría exacerbar con motivo del primer debate electoral en Estados Unidos”.

La cotización del peso como tal se da a poco más de un mes de que se lleven a cabo las elecciones en Estados Unidos.

Peso mexicano 28 septiembre: Así se vende el dólar hoy

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 22.05 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 21.82 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 22.42 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 22.04 pesos mexicanos por cada dólar.

Xoom toma el tipo de cambio en: 22.12 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 21.66 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 29 septiembre

De acuerdo a El Universal, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, México padece una de las inflaciones más altas en el continente americano, por la depreciación cambiaria.

La inflación acumulada ha sido de 0.91% en los últimos seis meses, entre marzo y agosto, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue de 0.57%, indica el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi.

Es una de las inflaciones más altas del continente, sólo detrás de unos cuantos países.

Venezuela padece las mayores alzas no sólo de América, sino de todo el mundo, con una hiperinflación de casi 500%, de acuerdo con su banco central.

Surinam está en sgundo lugar de los países con mayor inflación arrastrando durante la pandemia, de 33.60% entre marzo y agosto; luego sigue Argentina, con 13.70%; Uruguay, con 5.13%, y Perú, con 1.04%, de acuerdo a los índices de precios de los institutos y dependencias de cada país.

México continúa en esa larga lista, con una inflación cuatro veces más alta que Brasil y el doble que Estados Unidos y Chile. En Colombia, la inflación durante la pandemia ha sido de apenas 0.02%; en Canadá, hay una deflación de 0.29%.

Archivado como: Peso mexicano 29 septiembre

Regresar al Inicio