Peso mexicano 29 de octubre tiene un mal inicio de semana

  • Aunque no hubo algún movimiento en específico en el contexto internacional, el peso mexicano terminó cayendo al cierre de la jornada en terreno negativo.
  • Según el Banco de México, el viernes el dólar interbancario cerró en 19.0980 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

Aunque no hubo algún movimiento en específico en el contexto internacional, el peso mexicano terminó cayendo al cierre de la jornada en terreno negativo.

Por ahora, el mercando se mantiene a la expectativas de decisiones económicas en diversos países. Entre ellos, las decisiones que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos pueda estar anunciando esta semana. Se espera que haya una nueva reducción en las tasas de interés.

Según el Banco de México (Banxico), el viernes el dólar interbancario cerró en 19.0980 unidades. Durante la jornada tuvo un retroceso de 0.19 por ciento. La semana pasada había logrado acumular un saldo positivo de 0.39 por ciento.

El peso mexicano da un paso atrás en su progreso

El peso mexicano no inicia la semana con buen pie. Cayó ante el comportamiento del dólar, aunque la caída fuera ligera.

En el contexto internacional, los participantes esperan por el posible aumento en las tasas de interés por parte de la Fed.

En cuanto al Brexit, la Unión Europea extendió la fecha de salida de Reino Unido hasta el 31 de enero del año próximo. Esta situación seguirá manteniendo al mercado en alerta hasta que se logre concretar algo definitivo.

Por su parte, en México el pronóstico es estable. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, aunque el mes de septiembre no dio resultados alentadores, la balanza comercial acumula un superávit de 2,300 millones de dólares en el año.

Peso mexicano hoy 29 de octubre: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy martes 29 de octubre a la venta en 19.40 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 18.9 pesos mexicanos; con un valor de compra de 18.56 y uno de venta de 19.23.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: MONEX a 18.86 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 18.99 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+