Peso mexicano 29 julio: Este lunes inicia una semana importante

  • La semana pasada, el peso mexicano cerró con número negativos, reportando un retroceso acumulado de 0,19%.
  • Según el Banco de México, el viernes pasado el dólar interbancario cerró en 19.056 unidades.
  • La incertidumbre en torno a las tasas de referencia que determinará la Reserva Federal de Estados Unidos terminará esté miércoles 31 de julio.

Este lunes 29 de julio inicia una semana importante para el peso mexicano. La semana pasada cerró con número negativos, reportando un retroceso acumulado de 0,19 por ciento. Sin embargo, la incertidumbre en torno a las tasas de referencia que determinará la Reserva Federal de Estados Unidos terminará esté miércoles 31 de julio.

Según el Banco de México (Banxico), el viernes pasado el dólar interbancario cerró en 19.056 unidades. Durante esa jornada perdió 1,40 centavos, lo que significa un retroceso de 0.07 por ciento. La mañana de este lunes el dólar interbancario empezó en 19.07 unidades.

Semana importante en el mercado internacional

Al cerrar la semana pasada, el peso se defendió y ocupó el sexto puesto entre 31 monedas emergentes. Pese a su buen desempeño, el dólar se mantuvo fuerte y solo retrocedió ante dos de estas divisas, informó Bloomberg.

También se conoció que hubo una desaceleración en la economía de Estados Unidos menor a la esperada. Esto significa que la balanza podría inclinarse más a que la Reserva Federal fije las tasas de interés en 25 puntos y no tan altas, de 50, como se ha especulado.

La incertidumbre en torno a esto terminará a mediados de la semana, cuando finalmente la Reserva Federal se reúna.

Por su parte, se habla de una baja en las referencias que coloca Banxico. De ocurrir esto, se crearía un mayor diferencial entre las tasas de México y Estados Unidos a favor del primero. Por consiguiente la moneda mexicana terminaría por ser más competitiva en el mercado.

El mercado petrolero tuvo un desempeño favorable, que ayudó a frenar el retroceso de la moneda mexicana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+