Peso mexicano 29 julio: Así se vende el dólar hoy

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Peso mexicano 29 julio: Así se vende el dólar hoy
  • Peso mexicano 29 julio: Así se vende el dólar hoy
  • La moneda mexicana sigue de cerca la evolución del coronavirus
  • Aquí encontrará cuál es el mejor servicio para mandar dólares a México

 

Peso mexicano 29 de julio. El peso mexicano arrancó este miércoles 29 de julio a 22.35 pesos a la venta y 21.37 a la compra en Citibanamex, un retroceso de cinco centavos, a la espera de un paquete de apoyo a la economía de Estados Unidos y la evolución del COVID-19.

Para operaciones entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el dólar cedió 4.80 centavos, al ofrecerse a 21.9450 pesos, según reportó Agencia Reforma.

Durante la jornada del martes, senadores del Partido Republicano anunciaron un paquete de ayuda por un billón de dólares, elaborado junto con la Casa Blanca, para enfrentar el impacto económico de la pandemia.

Dicho estímulo ha iniciado la que probablemente será una ronda difícil de negociaciones con los demócratas, según Bloomberg.

En tanto, el COVID-19 sigue generando preocupaciones a nivel global.

De acuerdo con Bloomberg, Beijing informó el primer caso nuevo de coronavirus en tres semanas; mientras que el Gobierno de Hong Kong está considerando posponer las próximas elecciones legislativas.

No obstante, en EE.UU., hay señales de que la pandemia se está aplanando en los estados más afectados, conforme las medidas de salud pública comienzan a dar frutos.

peso mexicano 29 julio peso mexicano 9 abril 23 marzo dólarAunado a ello, se dio a conocer que durante julio, la confianza del consumidor estadounidense fue de 92.6 puntos, menor a los 98.3 de junio.

Mientras tanto y ante el avance imparable del coronavirus en Estados Unidos, los republicanos y demócratas negocian un segundo paquete de estímulo fiscal, tras el aprobado en marzo, que se ha mostrado insuficiente ante la gravedad de la crisis económica desatada por la pandemia.

Según reportó la agencia Efe, la disparidad de las posturas apunta a prolongadas conversaciones, pese a que este fin de semana concluye el refuerzo adicional de 600 dólares semanales para los desempleados y que ha sido el salvavidas de muchas familias desde el inicio de la crisis en EE.UU., a finales de marzo.

“Desafortunadamente, estamos bastante lejos ahora mismo, aunque soy optimista de que podremos tener una buena solución al final”, dijo Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, esta mañana a la cadena CBS.Los republicanos, con mayoría en el Senado, presentaron el lunes una propuesta de estímulo valorada en un billón de dólares, muy por debajo del plan de los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, estimado en tres billones de dólares y ya rechazado por los conservadores.

 

Peso mexicano 29 de julio: ¿A cuánto se vende el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar cotiza hoy miércoles 29 de julio a la venta en 22.35 pesos mexicanos según Citibanamex.

Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 22.35 pesos mexicanos; con un valor de compra de 21.37 y uno de venta de 22.35.

 

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde EEUU?

Para que tomes una mejor decisión a la hora de enviar dinero a México desde los Estados Unidos, aquí te presentamos un comparativo de los principales proveedores que ofrecen el servicio:

 

Archivado como: Peso mexicano 29 julio

Peso mexicano 29 de julio: ¿A cuánto se vende el dólar?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tomes una mejor decisión a la hora de mandar dólares a tus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 21.81 pesos mexicanos por cada dólar

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 21.53 pesos mexicanos por cada dólar

Transferwise toma el tipo de cambio en: 21.68 pesos mexicanos por cada dólar

Remitly toma el tipo de cambio en: 22.5o pesos mexicanos por cada dólar

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 21.41 pesos mexicanos por cada dólar

 

PESO MEXICANO 27 enero dólar 5 de noviembre
FOTO Agencia Reforma

Archivado como: Peso mexicano 29 julio

Peso mexicano 29 de julio: ¿A cuánto se vende el dólar?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de México ha hecho unas recomendaciones a sus paisanos, para que no caigan en estafas o fraudes a la hora de enviar dólares al país azteca:

Antes de decidirte por algún servicio, pregunta cuál es la comisión que te cobrarán y verifica si no hay otros cargos que cubrir.

Si tu envío no es urgente, considera opciones de entrega no inmediata, son más baratas que las opciones en minutos.

Compara entre diversas empresas de envío.

La matrícula consular es aceptada como identificación, con ella podrás abrir cuentas en diversas instituciones bancarias. Pregunta en tu consulado cómo tramitarla.

Comunícate con tus familiares en México y elijan juntos la mejor opción para el envío de dinero.

sube dólar $20.05 peso mexicano 13 de enero

Archivado como: Peso mexicano 29 julio

Peso mexicano 28 de julio: ¿A cuánto se vende el dólar?

La Condusef también da algunos consejos para quienes reciben dinero en México:

Infórmate sobre la cantidad y el tiempo que tardarán en recibirlo.

Indica a la persona que se encuentra en el extranjero cuáles son las empresas que tienen puntos de pago en tu localidad.

No permitas que la empresa donde cobres tu envío condicione el servicio, te obligue a comprar mercancía o a aceptar pagos en especie.

 

¿Dónde cambiar divisas en México a mejor precio hoy 29 de julio?

Si vas a vender, tu mejor opción es: MONEX a 22.60 pesos mexicanos cada dólar.
Si vas a comprar, tu mejor opción es: BX+ a 20.70 pesos mexicanos cada dólar.

 

dólar peso mexicano 14 de febrero
FOTO Shutterstock

Archivado como: Peso mexicano 29 julio