Peso mexicano 28 de septiembre: Así se vende el dólar hoy

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Mundo Hispánico
  • El dólar se despega del peso mexicano este lunes 28 de septiembre que tuvo una caída 0.13 por ciento
  • Dólar se vende en ventanilla bancaria, 22.79 pesos, según Citibanamex y a la compra en 21.79
  • Desde que comenzó la pandemia, México padece una de las inflaciones más altas en el continente americano

A escasos días del primer debate presidencial en Estados Unidos, el dólar se despega del peso mexicano este lunes 28 de septiembre que tuvo una caída 0.76 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubica en 22.51 unidades, de acuerdo a información del portal de noticias de El Financiero.

De acuerdo a las primeras informaciones, se indica que este lunes 28 de septiembre de 2020 el dólar se vende en ventanilla bancaria, 22.79 pesos, según Citibanamex y a la compra en 21.79.

La moneda mexicana alcanzó un mínimo de 22.1488 unidades a las 6:53 horas y un máximo de 22.6540 unidades a las 11:32 horas.

Imagen tomada de Twitter @clarineconomico

De acuerdo a El Universal, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, México padece una de las inflaciones más altas en el continente americano, por la depreciación cambiaria.

La inflación acumulada ha sido de 0.91% en los últimos seis meses, entre marzo y agosto, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue de 0.57%, indica el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi.

Es una de las inflaciones más altas del continente, sólo detrás de unos cuantos países.

Venezuela padece las mayores alzas no sólo de América, sino de todo el mundo, con una hiperinflación de casi 500%, de acuerdo con su banco central.

Surinam está en sgundo lugar de los países con mayor inflación arrastrando durante la pandemia, de 33.60% entre marzo y agosto; luego sigue Argentina, con 13.70%; Uruguay, con 5.13%, y Perú, con 1.04%, de acuerdo a los índices de precios de los institutos y dependencias de cada país.

México continúa en esa larga lista, con una inflación cuatro veces más alta que Brasil y el doble que Estados Unidos y Chile. En Colombia, la inflación durante la pandemia ha sido de apenas 0.02%; en Canadá, hay una deflación de 0.29%.

Peso mexicano 28 septiembre: Así se vende el dólar hoy

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 22.04 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 21.79 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 22.38 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 21.93 pesos mexicanos por cada dólar

Xoom toma el tipo de cambio en: 21.91 pesos mexicanos por cada dólar

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 21.66 pesos mexicanos por cada dólar

Por su parte, Ricardo Evangelista, analista sénior de ActivTrades, comentó: “Las cifras publicadas recientemente indican la continuación de la recuperación económica en China, que estimuló el apetito por el riesgo de los inversores, con los principales índices bursátiles cotizando todos en verde”

Luego dijo: “Sin embargo, debido a las preocupaciones sobre la segunda ola del coronavirus en Europa y al impacto que probablemente tendrá el empeoramiento de la situación en la economía, junto con la acumulación de tensiones relacionadas con el Brexit, el riesgo a la baja persiste tanto para el euro como para la libra esterlina en relación con el dólar”.

De acuerdo a el índice Bloomberg, que se encarga de monitorear el valor del dólar verde frente a una canasta de diez divisas, baja 0.31 por ciento y se ubica en los mil 182.80 puntos.

Todo estas situaciones se dan en medio de la cercanía de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en donde Donald Trump espera reelegirse, pero enfrente tiene a Joe Biden que no dará tregua ni un paso atrás en la lucha por la silla presidencial.

Imagen tomada de Twitter @CNNEE

 

Regresar al Inicio