Peso mexicano 28 de julio: Así se vende el dólar hoy

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Peso mexicano 28 de julio: Así se vende el dólar hoy
  • El dólar comenzó mal y de malas la semana
  • La moneda estadounidense ha perdido terreno frente al peso

Peso mexicano 28 julio. Mientras continúa a la espera de la resolución final de la nueva ayuda por coronavirus, el dólar ha perdido terreno frente al peso mexicano y comenzó la semana a la baja.

El dólar comienza este martes 28 de julio en 22.40 pesos mexicanos a la venta y 21.42 a la compra en Citibanamex, lo que representa una caída de 28 centavos, a la espera de más estímulos para la economía por parte del gobierno de Estados Unidos frente al COVID-19.

Al mayoreo, el lunes el dólar cedió 28.40 centavos, para ofrecerse a 21.9930 pesos, según reportó el Banco de México (Banxico).

La mayor parte del lunes los mercados se inclinaban por la posibilidad de nuevos esquemas de apoyos fiscal y monetario para la economía de Estados Unidos, según reportó la Agencia Reforma.

Para analistas de Banco Base, los movimientos en los mercados financieros indican que está anticipando más políticas económicas expansivas en EE.UU., pues además del debilitamiento del dólar, el oro ganó y los mercados bursátiles presentaron incrementos.

El movimiento de estos activos en la misma dirección es una señal fuerte de que los inversionistas anticipan una postura monetaria acomodaticia por parte de la Reserva Federal (Fed), por lo que será de suma relevancia su anuncio de política monetaria de mañana miércoles.

peso mexicano 28 julio dólar

FOTO Agencia Reforma

En la tarde del lunes, los senadores republicanos anunciaron un paquete de ayuda por coronavirus de un billón de dólares elaborado con la Casa Blanca.

Chuck Schumer, líder demócrata del Senado, comentó que el plan republicano es demasiado limitado.

Y es que hay más señales de que la pandemia no está bajo control, pues el aumento de casos en China y España muestran que existen dificultades en la contención del COVID-19, dijo a Bloomberg.

Mientras tanto el Senado se encuentra en la última fase de las negociaciones del segundo paquete de estímulo para reactivar la actividad económica del país, después del primer plan de asistencia que entró en vigor en marzo tras el impacto de la pandemia del coronavirus, informó este lunes el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, según reportó la agencia Efe.

En México, el Inegi divulgó que las exportaciones aumentaron 75.57 por ciento en junio pasado, un alza récord tras cuatro meses con reducciones, en combinación con un crecimiento sin precedentes en las importaciones de 22.24 por ciento.

 

Peso mexicano 28 de julio: ¿A cuánto se vende el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar cotiza hoy martes 28 de julio a la venta en 22.40 pesos mexicanos según Citibanamex.

Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 22.63 pesos mexicanos; con un valor de compra de 21.42 y uno de venta de 22.40.

 

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde EEUU?

Para que tomes una mejor decisión a la hora de enviar dinero a México desde los Estados Unidos, aquí te presentamos un comparativo de los principales proveedores que ofrecen el servicio:

 

Archivado como: Peso mexicano 28 julio

Seguir Leyendo

Search

+