Peso mexicano 27 de septiembre pierde por recortes de Banxico

blank
blank

  • El peso mexicano terminó la jornada del jueves en negativo debido al recorte en las tasas de interés anunciado por el Banco de México.
  • Según el Banxico, el jueves el dólar interbancario cerró 19.6240 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano terminó la jornada del jueves en negativo. Esto debido al recorte en las tasas de interés anunciado por el Banco de México (Banxico). Aunque la baja fue acorde a lo esperado por los analistas, los participantes del mercado internacional reaccionaron de forma negativa a la decisión.

Según el Banco de México (Banxico), el jueves el dólar interbancario cerró 19.6240 unidades. Durante la jornada perdió 6.40 centavos, lo que representa un retroceso de 0.32 por ciento. Esta mañana cotizaba en 19.65 pesos mexicanos por dólar.

Peso mexicano queda golpeado luego de anuncios de Banxico

El día de ayer, el peso mexicano retrocedió debido a los anuncios de Banxico. La decisión de recortar las tasas de interés afectaron el desempeño de la moneda mexicana en el mercado internacional. Además, el comunicado del banco reseñó que hubo dos votos en favor de una baja de 50 puntos base. Esto generó un ambiente de pesimismo ya que podría indicar que para el mes de octubre anuncien un nuevo recorte.

“El entorno sigue presentando importantes riesgos que pudieran afectar las condiciones macroeconómicas del país, su capacidad de crecimiento y el proceso de formación de precios en la economía”, dijo el Banxico.

Antes de que el Banco de México tome otra decisión, primero deberá hacerlo la Reserva Federal. El anuncio por parte de Estados Unidos será crucial para los próximos movimientos por parte de México.

Mientras tanto, el dólar mantiene su fortaleza. Se sostiene la postura de los próximos diálogos comerciales entre Estados Unidos y China; y recientemente, la administración de Trump mostró signos de que estaría buscando una salida diplomática al conflicto con Irán. Esto influye positivamente en la percepción de riesgos en el mercado internacional.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank