Peso mexicano, 27 de agosto: Viviendo su peor momento del año

  • Los temores de una guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue haciéndole sombra al peso mexicano.
  • Según el Banco de México, el lunes el dólar interbancario cerró en 19.9250 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

Los temores de una guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue haciéndole sombra al peso mexicano. Las posible conversaciones entre estas dos naciones no fueron razón suficiente para despejar las dudas de los inversionistas. De manera que durante la jornada de ayer, el peso cerró nuevamente en negativo. Incluso llegó a su peor valor en los últimos ocho meses.

Según el Banco de México (Banxico), el lunes el dólar interbancario cerró en 19.9250 unidades. Punto al que no había llegado desde el 21 de diciembre del año pasado. Durante la jornada perdió 5,5 centavos, lo que representa un retroceso de 0,28 por ciento. Esta mañana, el dólar interbancario ya se ubicaba en 19,97 unidades.

La guerra comercial entre EE.UU. y China retiene al peso

La primera jornada de la semana no resultó de ayuda para el peso mexicano. La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo una razón importante en los mercados internacionales. Incluso cuando se han dado señales de que podrían volver a la mesa de negocios, los inversores se mantienen cautelosos y siguen refugiándose en la fortaleza del dólar.

Donald Trump dijo ayer desde Francia, donde se encuentra por la reunión del Grupo de los 7, que negociadores chinos habían contactado a su personal de comercio para retomar las conversaciones.

Aun así, esta situación mantiene al peso en arenas movedizas. El fin de semana y a principios del lunes la moneda llegó a cotizar por encima de las 20 unidades.

En cuanto al mercado petrolero, su desempeño ha sido muy débil como para apoyar fuertemente la moneda mexicana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+