Peso mexicano 26 junio suma otra semana en números rojos

Etiquetas:
  • El dólar se fortalece en los mercados internacionales y el peso mexicano paga las consecuencias cerrando otra semana de pérdidas
  • Según el Banco de México, este viernes el dólar interbancario cerró en 22.98 unidades
  • ¿Quieres saber a cuánto se vende el peso mexicano hoy? Te lo decimos

 

El dólar se fortalece en los mercados internacionales y el peso mexicano paga las consecuencias cerrando otra semana de pérdidas.

Según datos de Banco de México (Banxico), este viernes el dólar interbancario cerró en 22.98 unidades, retrocediendo con respecto a su cierre anterior de 22.76 unidades.

Esto representa una pérdida de 0.96 por ciento ante el billete verde.

Durante la semana, el peso acumuló una caída de 1.48 por ciento.

 

Peso mexicano en el mercado global

El peso registra su tercera semana consecutiva cerrando con pérdidas, luego de hilar tres días en rojo.

Para el mercado internacional, el incremento en los casos de coronavirus en Estados Unidos es cada vez más preocupante.

Solo el día de ayer se registraron en el país 37,000 nuevos casos, lo que resulta ser el número más alto desde el inicio de la pandemia.

La respuesta de mandatarios locales, como los de Texas y Carolina del Norte, ha sido detener sus planes de reactivación económica.

Greg Abbott, gobernador de Texas, reconoció ayer que el estado había registrado un aumento en las hospitalizaciones por Covid-19.

En vista de esto, los inversionistas se refugian en monedas de bajo riesgo.

A estas preocupaciones se suma el hecho de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) alertara a los grandes bancos del país sobre las consecuencias de esta recesión económica.

Al indicarles que podrían reportar pérdidas crediticias importantes, ellos corrieron a prohibir las recompras por lo menos hasta el mes de septiembre.

 

Peso mexicano hoy 26 de junio: ¿A cuánto se vende el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar cotiza hoy viernes 26 junio a la venta en 23.38 pesos mexicanos según Citibanamex.

Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 22.83 pesos mexicanos; con un valor de compra de 22.59 y uno de venta de 23.06.

¿Dónde cambiar divisas a mejor precio hoy?

Si vas a vender, tu mejor opción es: MONEX a 22.62 pesos mexicanos cada dólar.
Si vas a comprar, tu mejor opción es: BX+ a 22.59 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de Bloomberg, El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3