Peso mexicano viernes 26 julio sigue al alza: Cambio al dólar

  • El peso mexicano superó otra jornada en terreno positivo, registrando este jueves un alza de 0.15 por ciento.
  • Según el Banco de México, el jueves el dólar interbancario cerró en 19.042 unidades.
  • Este jueves, el Banco Central Europeo (BCE) mostró interés en aplicar nuevos estímulos monetarios y eso influyó en el mercado internacional.

El peso mexicano 26 julio superó otra jornada en terreno positivo, registrando este jueves un alza de 0.15 por ciento. Los posibles movimientos en las tasas de interés tanto en Europa como en Estados Unidos han influido en el mercado internacional.

Según el Banco de México (Banxico), el jueves el dólar interbancario cerró en 19.042 unidades. Durante esa jornada recuperó 2,85 centavos, lo que significa un avance de 0.15 por ciento. La mañana de este lunes el dólar interbancario operaba ya en 19.05 unidades.

La moneda mexicana se mantiene en el mercado internacional

Este jueves, el Banco Central Europeo (BCE) mostró interés en aplicar algún estímulo a su moneda. Esta información y la incertidumbre ante el reacomodo de la paridad monetaria motivó a los participantes del mercado internacional a aumentar su presencia en pesos. El BCE anunciará sus tasas en septiembre de este año, después de que lo haga la Reserva Federal de Estados Unidos.

Mientras se da la reunión de la Reserva Federal, planteada para la semana que viene, se seguirá manteniendo el ambiente de incertidumbre. Se espera que fijen las tasas de interés en 25 puntos y no tan altas, de 50, como se ha especulado.

Por su parte, se habla de una baja en las referencias que coloca Banxico. De ocurrir esto, se crearía un mayor diferencial entre las tasas de México y Estados Unidos a favor del primero. Por consiguiente la moneda mexicana terminaría por ser más competitiva en el mercado.

Por su parte, el mercado petrolero tuvo un desempeño desfavorable, que en esta oportunidad no ayudó al crecimiento del peso mexicano.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+