Peso mexicano 26 de febrero así se vende el dólar hoy

Luego que consumidores estadounidenses aumentaron gasto en 2.4% en enero, de acuerdo al tipo de cambio, peso mexicano cae este 26 de febrero

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • Peso mexicano cae al cierre de la semana este 26 de febrero
  • De acuerdo al tipo de cambio, dólar se vende en 21.32 pesos y se deprecia 0.18 por ciento
  • La moneda alcanzó un máximo de 21.05 pesos por dólar

En medio de la información de que los consumidores estadounidenses aumentaron su gasto en un sólido 2.4% en enero, tras meses de contracción, de acuerdo al tipo de cambio, el peso mexicano cae este 26 de febrero de acuerdo a información de el portal de noticias El Financiero y la agencia de noticias AP.

Datos emitidos por Citibanamex indican que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.32 pesos.

Además se detalló que la moneda alcanzó un máximo de 21.05 pesos por dólar a las 5:50 horas; el mínimo de la jornada se mantiene en 20.78 pesos, a las 2:57 horas.

Imagen tomada de Twitter @NTelevisa

Ante este movimiento del peso mexicano este 26 de febrero, Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó:

“Cabe recordar que existe una relación inversa entre la tasa de interés y el precio de un bono, por lo que incrementos de la tasa implican pérdidas en el valor de los portafolios en el corto plazo”.

El aumento en gasto es el mayor aumento en siete meses, ofreciendo una señal de que la economía puede estar preparada para mantener una recuperación de la recesión pandémica.

Según un informe publicado el viernes por el Departamento de Comercio, los ingresos personales, que son el carburante del gasto, aumentaron en un 10% el mes pasado, la mayor ganancia en nueve meses, impulsados por los pagos en efectivo que la mayoría de los estadounidenses recibieron del gobierno.

El aumento del consumo en enero se produjo después de dos caídas mensuales consecutivas del gasto que habían suscitado la preocupación de que los compradores, que son los que impulsan la mayor parte de la economía, estuvieran paralizados, demasiado preocupados como para viajar, comprar y gastar.

Luego que el peso mexicano cae frente al dólar este 26 de febrero, informan que la inflación, según la medida preferida por la Reserva Federal, subió un moderado 0.3% en enero.

Peso mexicano 26 febrero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 20.52 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 20.39 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.95 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 20.40 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 20.29 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 26 febrero

Peso mexicano 26 febrero

La actividad económica de Estados Unidos creció a una tasa anual del 4.1 % en el cuarto trimestre de 2020, algo más de lo calculado anteriormente, pero en el conjunto del año sufrió una caída del 3.5 %, informó hoy la Oficina de Análisis Económico (BEA).

En el segundo de sus tres cálculos del producto interior bruto (PIB), la agencia añadió una décima de punto porcentual a su cálculo preliminar de crecimiento del cuarto trimestre del año, publicado en enero, pero mantuvo sin cambios el resultado anual.

La mayor economía del mundo experimentó en 2020 altibajos causados por la pandemia del coronavirus, y el PIB, que se redujo a una tasa anual del 5 % en el primer trimestre, cayó un 31.4 % en el segundo y resurgió a un 33.4 % entre julio y septiembre.

Archivado como: Peso mexicano 26 febrero

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Continua artículo relacionado