Peso mexicano 26 de enero, así se vende dólar hoy

De acuerdo al tipo de cambio, peso mexicano avanza frente al dólar este 26 de enero, en medio del coronavirus y estímulo económico en EE.UU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video Mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • Peso mexicano avanza frente al dólar este 26 de enero
  • De acuerdo a datos de Citibanamex, el dólar se vende en 20.56 pesos
  • Noticias del covid y del estímulo económico en Estados Unidos, mantienen al dólar “bajo presión”

De acuerdo al tipo de cambio, peso mexicano avanza frente al dólar este 26 de enero, en medio del coronavirus y estímulo económico en EE.UU., informó el portal de noticias de El Financiero.

A días de que termine el mes de enero de 2021, las noticias del covid y del estímulo económico en Estados Unidos, mantienen al dólar “bajo presión”.

Sin embargo en esta jornada de martes, el peso mexicano se afianzó un poco y logró avanzar frente al dólar, mientras la gente espera una información positiva.

Imagen tomada de Twitter @NTelevisa

El portal informó que datos de Citibanamex señalan que el dólar se vende en 20.56 pesos, de acuerdo informes de la ventanilla bancaria.

A su vez el índice Bloomberg, que señala la fuerza de la divisa estadounidense frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.18 por ciento, a mil 122.90 puntos.

El presidente Joe Biden dijo estar dispuesto a modificar su propuesta de 1.9 billones de dólares y dijo que el proceso para un acuerdo apenas empieza.

Los estadounidenses están a la expectativa de cuánto y cuándo les llegaría el tercer cheque de estímulo económico para que puedan hacer frente a la pandemia dl coronavirus.

Desde que apareció el covid millones de ciudadanos perdieron sus empleos y han tenido que sortear el pago de servicios así como la renta de sus casas.

Es por ello que el gobierno de EE.UU, desde Donald Trump y ahora que llegó Joe Biden, se han aplicado para entregar este tipo de apoyo para que los habitantes puedan salir adelante con sus familias en lo que se reestablece la economía y reabren los negocios.

Peso mexicano 26 enero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 19.80 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.54 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 19.97 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.67 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.48 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 26 enero

Peso mexicano 26 enero

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

La pandemia del coronavirus provocó que la actividad económica prácticamente se paralizara por semanas en casi todo el mundo y ahora al iniciar el año parece que tardará en repuntar porque los casos van en aumento en muchas naciones.

Vuelos, ventas y servicios se detuvieron como una medida estricta para tratar de detener la propagación del coronavirus en todo el mundo.

Archivado como: Peso mexicano 26 enero

Imagen tomada de Twitter @pulso_mx

Archivado como: Peso mexicano 26 enero

Continua artículo relacionado