Peso mexicano 26 de septiembre continúa cediendo terreno

  • El peso mexicano cerró la jornada de media semana en terreno negativo.
  • Según el Banco de México (Banxico), el lunes el dólar interbancario cerró 19.56 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano cerró la jornada de media semana en terreno negativo. Por los momentos, se mantiene a la espera de los anuncios que pueda hacer el Banco de México sobre las tasas de interés. Además de desenvolverse en un contexto en donde Trump ha dado un empujón a la fortaleza del dólar en el mercado internacional.

Según el Banco de México (Banxico), el lunes el dólar interbancario cerró 19.56 unidades. Durante la jornada perdió 9.15 centavos, lo que representa un retroceso de 0.46 por ciento. Esta mañana cotizaba en 19.56 pesos mexicanos por dólar.

 El peso mexicano a la espera de las decisiones de Banxico

El día de ayer, el peso mexicano retrocedió, en parte, debido a las expectativas sobre las decisiones de Banxico. Según los analistas, el ente podría anunciar mañana un recorte de 25 puntos base; tal como lo hicieron el Banco Central Chino y la Reserva Federal de Estados Unidos. Esto podría afectar aun más el desempeño del peso mexicano.

Por su parte, el dólar mantiene su fortaleza y, en esta oportunidad, el presidente Trump le da un gran impulso. En su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) habló sobre los próximos diálogos comerciales entre Estados Unidos y China; lo que sirvió para reducir las expectativas.

Recientemente, la administración de Trump también mostró signos de que estaría buscando una salida diplomática al conflicto con Irán. Esto influye positivamente en la percepción de riesgos en el mercado internacional.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+