Peso mexicano hoy 26 de agosto: Empieza la semana derrotado

  • La semana pasada, China y Estados Unidos hicieron declaraciones con respecto a la situación comercial entre sus países y despertaron la incertidumbre.
  • Según el Banco de México, el viernes el dólar interbancario cerró en 19.8695 unidades
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

La semana pasada resulto contraproducente para el peso mexicano. Apenas China y Estados Unidos hicieron declaraciones con respecto a la situación comercial entre sus países, la incertidumbre volvió a adueñarse de los mercados internacionales. Así, la moneda mexicana cerró en su peor nivel del año.

Según el Banco de México (Banxico), el viernes el dólar interbancario cerró en 19.8695 unidades. Durante la jornada perdió 9 centavos, lo que representa un retroceso de 0,46 por ciento. En las primeras negociaciones de esta mañana, el dólar interbancario alcanzó a cotizar en 20,10 unidades.

El peso no resiste las presiones internacionales

La pasada terminó siendo una mala semana para el peso mexicano. Perdió 0,46 por ciento el viernes y registró entonces su peor nivel en el año. Por una parte, China anuncio que impondrá nuevos aranceles a productos estadounidenses; lo que asciende a un valor de 75,000 millones de dólares. A lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió para echar más leña al fuego.

“Nuestro país ha estado perdiendo CIENTOS DE BILLONES DE DÓLARES por año con China…”, escribió Trump por twitter. Mientras tanto, Estados Unidos mantiene los aranceles a China que entrarán en vigencia el 1 de septiembre.

A las tensiones comerciales, que ya son suficiente razón para mover con nerviosismo el mercado internacional, se suman las declaraciones de Jerome Powell. El presidente de la Reserva Federal dejó abierta la posibilidad de que puedan bajar de nuevo las tasas de interés. Afirmó este viernes que la economía del país se encuentra en un “lugar favorable” y la Reserva Federal “actuará según corresponda” para sostener la economía de Estados Unidos.

En cuanto al mercado petrolero, su desempeño ha sido muy débil como para apoyar al peso.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+