Peso mexicano 25 de octubre no resistió las presiones y cayó nuevamente

  • A pesar de llevar un avance positivo durante el mes, el peso mexicano cae nuevamente ante las presiones internacionales que se han generado en el mercado.
  • Según el Banco de México, el jueves el dólar interbancario cerró en 19.1460 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

A pesar de llevar un avance positivo durante el mes, el peso mexicano cae nuevamente ante las presiones internacionales que se han generado en el mercado.

Uno de los factores que influyó en su desempeño durante la jornada de ayer fue la publicación de datos económicos tanto en México como en Estados Unidos, los cuales ejercieron fuerte presión sobre la moneda mexicana.

Según el Banco de México (Banxico), el jueves el dólar interbancario cerró en 19.1460 unidades. Durante la jornada perdió 2.40 centavos, lo que representa un retroceso de 0.12 por ciento.

El peso mexicano recae ante el dólar

El peso mexicano recayó durante la jornada del jueves. La incertidumbre en torno a la decisión sobre el Brexit en Reino Unido; y la posible reducción en la tasas de interés en Estados Unidos son los principales factores que movilizan el mercado internacional.

En Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson, solicitará elecciones al Parlamento para el 12 de diciembre; en una oportunidad que les permitirá tomar una decisión sobre el Brexit

Con respecto a la Reserva Federal, el Presidente Trump, incitó nuevamente a que hagan una reducción mayor de las tasas para estimular la economía del país.

“La Reserva Federal está abandonando sus funciones si no baja la tasa e incluso, idealmente, estimula”, dijo a través de Twitter.

Mientras tanto en México, el Inegi indicó que la inflación los primeros 15 días del mes fue de 0.4 por ciento. La cifra anual se ubica en 3.01 por ciento, de acuerdo con lo esperado por Banxico.

Sin embargo, la economía del país marcha lentamente. Según el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), en el año ha habido una contracción de 0.4 por ciento.

Peso mexicano hoy 25 de octubre: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy viernes 25 de octubre a la venta en 19.43 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 18.93 pesos mexicanos; con un valor de compra de 18.59 y uno de venta de 19.27.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: MONEX a 18.85 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 19.09 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+