Peso mexicano 25 de febrero, así se vende el dólar hoy

Peso mexicano 25 febrero. El dólar se vende nuevamente en más de 21 unidades este jueves, CitiBanamex abrió vendiéndolo en 21.12 pesos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mundo Hispánico
  • El dólar sube 25 centavos, a 21.12 pesos
  • El peso mexicano se ubica como la segunda moneda con mayores pérdidas
  • Las ganancias del dólar responden a la preocupación de que el nuevo paquete fiscal en Estados Unidos provoque un brote inflacionario

Peso mexicano 25 febrero. El dólar se vende nuevamente en más de 21 unidades este jueves, con el peso mexicano ubicándose como la segunda moneda con mayores pérdidas, de acuerdo con información de Agencia El Universal.

Lo anterior se debe a la mayor percepción de riesgo sobre México por la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica, así como por la preocupación de que el nuevo paquete fiscal provoque un brote inflacionario en Estados Unidos.

Peso mexicano 25 de febrero, así se vende el dólar hoy
FOTO Twitter El Digital Mex

Con el peor comportamiento frente al dólar

CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 21.12 pesos, 25 centavos más caro que ayer. Monex intercambia la divisa en 21.30, Scotiabank en 21.35 y BanRegio en 21.70 unidades.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se sitúa en 20.65 unidades y equivale a una depreciación del peso de 27 centavos o 1.3%, siendo la moneda con peor comportamiento frente al dólar durante este jueves, sólo detrás del rand sudafricano, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

El peso pierde terreno debido a la mayor percepción de riesgo sobre México, en particular, por la implementación de políticas y cambios de leyes que inhiben la inversión, destacando la recién aprobada reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, explica Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Siller subraya también que se espera que la recuperación de la economía mexicana sea lenta ante un proceso de vacunación limitado.

Las ganancias del dólar responden a la preocupación de que el nuevo paquete fiscal en Estados Unidos provoque un brote inflacionario, opinan analistas de Banorte en un reporte dado a conocer esta mañana.

Archivado como: Peso mexicano 25 febrero

Peso mexicano 25 febrero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 20.34 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 20.21 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.62 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 21.34 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 20.14 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 25 febrero

La actividad económica nacional cayó un 3,5 % en 2020

La actividad económica de Estados Unidos creció a una tasa anual del 4,1 % en el cuarto trimestre de 2020, algo más de lo calculado anteriormente, pero en el conjunto del año sufrió una caída del 3,5 %, informó hoy la Oficina de Análisis Económico (BEA).

En el segundo de sus tres cálculos del producto interior bruto (PIB), la agencia añadió una décima de punto porcentual a su cálculo preliminar de crecimiento del cuarto trimestre del año, publicado en enero, pero mantuvo sin cambios el resultado anual.

La mayor economía del mundo experimentó en 2020 altibajos causados por la pandemia del coronavirus, y el PIB, que se redujo a una tasa anual del 5 % en el primer trimestre, cayó un 31,4 % en el segundo y resurgió a un 33,4 % entre julio y septiembre.

La contracción anual del 3,5 % fue la mayor desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, y siguió a un crecimiento del PIB del 2,2 % en 2019.

La BEA indicó que el informe “refleja tanto la continuada recuperación económica después de las profundas contracciones en la primera mitad del año como el impacto continuado de la pandemia, incluidas nuevas restricciones y cierres de actividades”.

Archivado como: Peso mexicano 24 febrero

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Continua artículo relacionado