Peso mexicano 24 de septiembre arranca la semana en rojo

  • El peso mexicano cerró la primera jornada de la semana en terreno negativo.
  • Según el Banco de México (Banxico), el lunes el dólar interbancario cerró 19.4780 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano cerró la primera jornada de la semana en terreno negativo. Los datos sobre ventas minoristas en México impulsaron momentáneamente el desempeño de la moneda mexicana; pero finalmente terminó prevaleciendo la fortaleza del dólar en el mercado internacional.

Según el Banco de México (Banxico), el lunes el dólar interbancario cerró 19.4780 unidades. Durante la jornada perdió 2.05 centavos, lo que representa un retroceso de 0.1 por ciento.

Irán y Estados Unidos frenan el desempeño del peso mexicano

El peso mexicano tuvo un retroceso durante la jornada de este lunes. Al inicio de la jornada, la moneda mexicana se desempeñaba bien apoyada en los datos sobre ventas minoristas en el país; pero no fue suficiente para revertir la solidez del billete verde en el mercado internacional. 

Por su parte, la fortaleza del dólar se debe a que la percepción de riesgos por la relación entre Estados Unidos e Irán ha disminuido. La administración de Trump estaría buscando una salida diplomática al conflicto con Irán.

En medio de esta situación, los precios del petróleo mostraron una tendencia al alza. Aunque ese incremento no sirviera lo suficiente para impulsar a la moneda mexicana.

Por ahora, el mercado internacional espera los anuncios del Banxico en cuanto a sus tasas de interés. Los analistas esperan que haya un recorte de 25 puntos base. Repitiendo la fórmula que aplicó la Reserva Federal de Estados Unidos la semana pasada.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+