Peso mexicano 24 febrero inicia la semana con el ‘pie izquierdo’

  • El peso mexicano empezó la semana con ‘el pie izquierdo’, mientras que el dólar se fortalece en los mercados internacionales
  • Según el Banco de México, este lunes el dólar interbancario cerró en 19.07 unidades
  • ¿Quieres saber a cuánto se vende el peso mexicano hoy? Te lo decimos

 

El peso mexicano empezó la semana con ‘el pie izquierdo’, mientras que el dólar se fortalece en los mercados internacionales.

La jornada de este lunes resultó la tercera en terreno negativo para la moneda mexicana.

Nuevamente el coronavirus toma preponderancia. En esta oportunidad por los temores que genera el creciente número de casos fuera de China.

Según el Banco de México (Banxico), este lunes el dólar interbancario cerró en 19.07 unidades.

Esto significa un pérdida de 20 centavos, equivalentes a una depreciación de 1.09 por ciento.

Peso mexicano en el mercado global

El peso mexicano empezó la semana perdiendo terreno frente al dólar y se ubica en su peor nivel desde el pasado 11 de diciembre.

No ha servido de ayuda el contexto internacional. El coronavirus sigue haciendo tambalear tanto el mercado internacional como los precios del petróleo.

La preocupación por el contagio ya no es solo en China. El virus ha llegado a más de 30 países, como los nuevos casos en Afganistán, Baréin y Kuwait.

Mientras tanto, Corea del Sur e Irán siguen reportando que tienen cada vez más personas contagiadas; y en Italia cerraron un área cerca de Milán en la que residen unas 50 mil personas para tratar de contener la propagación.

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que los países deben prepararse para una potencial pandemia por coronavirus.

Este mensaje podría generar mayores inquietudes entre los participantes del mercado.

Peso mexicano hoy 24 de febrero: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy lunes 24 de febrero a la venta en 19.35 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 18.87 pesos mexicanos; con un valor de compra de 18.58 y uno de venta de 19.16.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: BANCO FAMSA a 19.16 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 18.69 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, El Economista, Banco Banxico y Dólar en México

 

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+