Peso mexicano 24 de febrero, así se vende el dólar hoy

Peso mexicano 24 febrero. El dólar se vende en menos de 21 pesos por primera vez en la semana. Se trata de su menor precio en estos días.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mundo Hispánico
  • Dólar baja a 20.93 pesos en ventanillas
  • Se trata de su menor precio de la semana
  •  Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), se comprometió con la política monetaria actual en Estados Unidos

Peso mexicano 24 febrero. El dólar se vende en menos de 21 pesos por primera vez en la semana, luego de que ayer el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, se comprometió con la política monetaria actual en Estados Unidos, de acuerdo con información de Agencia El Universal.

CitiBanamex abrió este miércoles ofreciendo la divisa en 20.93 pesos, ocho centavos menos que el martes y significa su precio más bajo desde el viernes pasado, cuando finalizó en 20.91 unidades.

Peso mexicano 24 de febrero, así se vende el dólar hoy
FOTO Twitter Reforma

HSBC intercambia el dólar en 20.52 pesos, Banorte en 20.65, BBVA en 20.73 e Inbursa en 20.90 unidades. En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se sitúa en 20.53 pesos por dólar, el mismo nivel de ayer, aunque más temprano llegó a ubicarse en 20.35 unidades, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

En su reporte económico de este miércoles, CitiBanamex explica que diversos sectores han expresado su preocupación ante esta iniciativa, expresando que la propuesta abre la puerta a una expropiación indirecta, atenta contra compromisos adquiridos en tratados internacionales y viola la no retroactividad de la ley.

También, dañaría irremediablemente la certeza jurídica y regulatoria, generaría impactos ambientales y económicos graves, aumentaría precios de productos y servicios, generaría un mayor costo fiscal por subsidios y es inconstitucional.

Gasolina y gas al alza

Por otra parte, la inflación en la primera quincena de febrero mantuvo su tendencia al alza debido principalmente al incremento en el precio de las gasolinas y el gas doméstico LP, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró una inflación quincenal de 0.23% en la primera mitad de febrero, así como una inflación anual de 3.84%, la tasa más alta desde octubre de 2020, con lo que se acerca al 4.0%, nivel superior del rango objetivo del Banco de México (Con información de Agencia El Universal).

Archivado como: Peso mexicano 24 febrero

Peso mexicano 24 febrero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 20.13 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.99 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.19 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 20.93 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.90 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 24 febrero

Peso mexicano 24 febrero

“Ante recientes presiones en los precios de las materias primas, destacando sobre todo la fuerte disrupción en energéticos a nivel global la semana pasada por el cierre de actividades en el sur de Estados Unidos debido a las heladas, es muy probable que la dinámica alcista pudiera extenderse”, estimaron analistas económicos de Banorte.

Entre los bienes y servicios cuyos precios al alza tuvieron mayor incidencia en la inflación, destacan; las gasolinas de bajo y alto octanaje con incrementos quincenales de 1.96% y 1.87% respectivamente; gas doméstico LP, 1.09%; papa y otros tubérculos, 4.77%; pollo, 1.19%; plátanos 6.43%; automóviles, 0.65%; loncherías, fondas, torterías y taquerías, 0.26%; huevo, 1.37%; y alimentos para mascotas, 1.84%.

Por el contrario, los genéricos cuyos precios a la baja contribuyeron más a contener la inflación, fueron: el jitomate con una disminución quincenal de 20.68%; cebolla, -9.20%; aguacate, -5.24%; nopales, -6.07%; productos para cabello, -1.57%; calabacita, -5.77%; electricidad, -0.23%; chile poblano, -8.98%; melón, -5.58%; otras verduras y legumbres, -1.13%.

Archivado como: Peso mexicano 24 febrero

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Continua artículo relacionado