Peso mexicano 23 de julio sin señales de avance

blank
blank

  • Desde el viernes pasado, el peso mexicano ha detenido su avance.
  • Según el Banco de México, el lunes el dólar interbancario cerró en 19.071 unidades.
  • Las cifras positivas del mercado petrolero no han sido suficientes para apoyar al peso mexicano.

Desde el viernes pasado, el peso mexicano ha detenido su avance. Las cifras positivas del mercado petrolero no han sido suficientes para apoyarle frente a un dólar que se ha fortalecido en el mercado internacional.

Según el Banco de México (Banxico), el viernes el dólar interbancario cerró en 19.071 unidades. Durante esa jornada perdió 5,10 centavos, lo que significa un retroceso de 0.27 por ciento. La mañana de este lunes el dólar interbancario operaba en 17.07 unidades.

Relación México-EE.UU. equilibra la moneda

Del pasado 7 de junio hasta este lunes se llevó a cabo el periodo de medición de resultados de la política migratoria entre Mexico y Estados Unidos.

Durante estos 45 días el peso mexicano se apreció un 2%, lo que significa que el acuerdo da estabilidad a la moneda. Con esta relación también se evade la imposición de aranceles a productos mexicanos, como había dicho el presidente Donald Trump.

A pesar de esto, ayer el dólar resultó fortalecido dada la tendencia a que las tasas de interés de la Reserva Federal sean de 25 puntos y no tan altasn de 50n como se especulaba.

“Además, ¡es muy injusto que otros países manipulen sus monedas e inyecten dinero!” dijo Trump para ejercer presión.

Esta situación de irregularidad del billete verde, que incide directamente en el desempeño del peso, seguirá marcando el mercado hasta que se realice la reunión a finales de este mes.

Por su parte, el mercado petrolero tuvo un desempeño favorable, que le sirvió de ayuda al peso mexicano.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank