Peso mexicano 23 de agosto da nuevamente un paso atrás

  • El peso mexicano no resistió más de dos jornadas al alza y este jueves terminó en negativo.
  • Según el Banco de México, el jueves el dólar interbancario cerró en 19.7795 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano no resistió más de dos jornadas al alza y este jueves cerró en negativo. Una serie de datos económicos sobre la economía de Estados Unidos podría alentar a la Reserva Federal (Fed) a bajar las tasas de interés. Esta situación genera incertidumbre entre los participantes del mercado internacional.

Según el Banco de México (Banxico), el jueves el dólar interbancario cerró en 19.7795 unidades. Durante la jornada perdió 10,70 centavos, lo que representa un retroceso de 0,54 por ciento. Esta mañana el dólar interbancario ya cotizaba en 19,83 unidades.

El peso no resiste las presiones internacionales

La jornada del jueves no resultó positiva para el peso mexicano. En Estados Unidos publicaron datos económicos mixtos que hacen pensar en una recesión. El indicador de actividad manufacturera y de servicios cayó más de lo esperado. Este mes registraron 49.9 y 50.9 respectivamente.

Esto permite que sigan rondando las dudas sobre las decisiones que pueda tomar la Fed. Los datos de ayer podrían reforzar la idea de que bajen las tasas de referencia el mes que viene. Algunos miembros ya vienen mostrando una postura a favor de un recorte mayor por fricciones comerciales en la actividad económica y la inflación que se mantiene por debajo de la meta de 2 por ciento.

En cuanto al mercado petrolero, su desempeño ha sido muy débil como para apoyar al peso.

En lo interno, la inflación en México se estableció en 3,24 por ciento. Una cifra que permitirá al Banco de México maniobrar. Una baja en las tasas en Estados Unidos beneficiaría al peso; mientras que menores tasas de interés En México le restarían apoyo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+