Peso mexicano 22 de febrero, así se vende el dólar hoy

FOTO. Mundo Hispánico
  • El peso mexicano inicia la semana con caída frente al dólar
  • La moneda mexicana se deprecia más de 1% en el ámbito interbancario
  • La moneda se deprecia 1.85 por ciento, a 20.80 unidades

Peso mexicano 22 febrero. Mal arranque. Este lunes, el peso mexicano tiene una caída frente al dólar, en un entorno donde los mercados amanecen negativos y el rendimiento de los bonos se mantiene al alza ante la preocupación de que el crecimiento económico global, en particular el estadounidense, detone una mayor inflación y aumentos de tasas antes de lo previsto.

Según reportó el portal de noticias El Financiero, de acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se deprecia 1.85 por ciento, a 20.80 unidades, en el ámbito interbancario, mientras que en ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.22 pesos, según Citibanamex.

Peso mexicano 22 de febrero, así se vende el dólar hoy

FOTO Twitter El Universal

La moneda más perdedora

Tras situarse en su peor nivel de los últimos tres meses y medio, el peso mexicano inició la semana como la moneda más perdedora frente al dólar debido a que los inversionistas están preocupados de que un posible repunte inflacionario motive que las tasas de interés continúen subiendo, de acuerdo con información de El Universal.

En el caso de México, hay incertidumbre por la calificación crediticia de la deuda soberana.

Esta mañana, el tipo de cambio se ubica en 20.82 pesos por dólar, lo que equivale a una pérdida de la moneda mexicana de 39 centavos o 1.9% con relación al viernes pasado.

El peso es la moneda que más pierde terreno frente al dólar este lunes, seguida del rand sudafricano y la lira turca, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg.

Este es el peor nivel del peso desde el 6 de noviembre pasado, cuando llegó a situarse en 20.88 unidades durante momentos de esa jornada, tras venir de niveles cercanos a 22 por la incertidumbre que había entonces sobre el resultado de las elecciones para presidente en Estados Unidos, mismas que al final le dieron la victoria a Joe Biden.

Peso mexicano 22 febrero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 20.51 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 20.34 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.42 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 21.16 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 20.19 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 22 febrero

Peso mexicano 22 febrero

En términos técnicos, el tipo de cambio rompió esta mañana el soporte de 20.75 pesos por dólar, lo que significa que la paridad puede moverse a niveles por arriba de 21 unidades.

La ganancia del dólar está relacionada con la preocupación de que el crecimiento económico mundial, en particular en Estados Unidos, detone un brote inflacionario y provoque un aumento de las tasas de interés antes de lo previsto, explicaron analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana.

La susceptibilidad del peso a las presiones en renta fija ha sido el principal factor detrás de la reciente depreciación observada en el tipo de cambio spot, opinan en Banorte. El peso se depreció 2.3% durante la semana pasada, siendo la moneda con la mayor pérdida semanal frente al dólar, señalan datos de Bloomberg.

Para Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base, Pemex sigue siendo el principal problema de las finanzas públicas y es una fuente de incertidumbre para la calificación crediticia de la deuda soberana de México.

Destaca que la Secretaría de Hacienda publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación con el detalle de los estímulos fiscales a Pemex aplicables para el ejercicio fiscal de 2021, mismos que permitirán deducir cerca de 73 mil millones de pesos y a su vez reducir el pago por Derecho de Utilidad Compartida de 58% a 54%.

Archivado como: Peso mexicano 22 febrero

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.