Peso mexicano 22 de diciembre, así se vende el dólar hoy

Video: Mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • El peso mexicano cae ligeramente este martes 22 de diciembre y el dólar se vende en 20.55 pesos
  • En el ámbito interbancario, la divisa se deprecia 0.49 por ciento, a 20.08 unidades
  • Esta situación se da en medio de la aprobación del cheque por coronavirus

De acuerdo al tipo de cambio, el peso mexicano cae ligeramente este martes 22 de diciembre y el dólar se vende en 20.55 pesos, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias El Financiero.

Con esto, la moneda azteca se deprecia esta sesión en el ámbito interbancario y de acuerdo a Bloomberg, en el ámbito interbancario, la divisa se deprecia 0.49 por ciento, a 20.08 unidades.

Este movimiento se da en medio de la reciente aprobación para el cheque para ayuda por coronavirus en Estados Unidos como parte el paquete de estímulo económico.

Imagen tomada de Twitter @NTelevisaAnte esta situación, Gabriela Siller, director de análisis económico y Banco Base, explicó: “En el mercado cambiario, la mayoría de las divisas pierde terreno frente al dólar, pues su demanda como refugio se mantiene elevada ante el rápido avance de la pandemia del coronavirus en varios países y por la implementación de medidas de confinamiento severas”.

Por su parte, analistas de Monex expresaron: “el congreso de Estados Unidos aprobó el segundo paquete de estímulos económicos por 892 mil millones de dólares, se espera que el presidente Trump firme la ley este día”.

Además, los mercados se encuentran a la expectativa por la aparición de la nueva cepa de coronavirus que detectaron en Reino Unido.

Por este motivo, el gobierno cerró sus fronteras para evitar la propagación de la mutación y muchos países prohibieron los viajes a esa nación.

Incluso se aplicaron medidas de confinamiento tan estrictas como la primera vez que se realizó la cuarentena en el mes de marzo.

Sin embargo, expertos consideran que esta nueva cepa de coronavirus, no afectará la protección que ofrecen las nuevas vacunas que ya se aplican en muchas partes del mundo, ante el temor que empeore la pandemia.

Peso mexicano 22 diciembre: Así se vende el dólar hoy

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 19.68 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.56 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.09 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.63 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.48 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 22 diciembre

Peso mexicano 22 diciembre

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Peso mexicano 22 diciembre