Peso mexicano 21 mayo registra sorprendente semana de avances

  • El peso mexicano extiende la racha ganadora hasta la cuarta jornada de la semana, en la que reporta nuevas ganancias frente al dólar
  • Según el Banco de México, este jueves el dólar interbancario cerró en 22.86 unidades
  • ¿Quieres saber a cuánto se vende el peso mexicano hoy? Te lo decimos

 

El peso mexicano extiende la racha ganadora hasta la cuarta jornada de la semana, en la que reporta nuevas ganancias frente al dólar.

Según datos del Banco de México (Banxico), este jueves el dólar interbancario cerró en 22.86 unidades, mejorando con respecto a su cierre anterior de 23.21 unidades.

Esto representa una apreciación de 1.4 por ciento ante el billete verde.

Con este cierre, el peso se ubica por debajo de las 23 unidades por dólar, su mejor nivel desde pasado 16 de marzo.

 

Peso mexicano en el mercado global

El peso acumula seis jornadas consecutivas arrojando resultados positivos y esta semana se mantiene ‘invicto’ ante el dólar.

Aunque los inversionistas continúan atentos a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China; durante el día su atención se centró en los datos de desempleo en Estados Unidos.

El Departamento de Trabajo informó que la cantidad de solicitudes por desempleo que recibieron en la semana que terminó del 16 de mayo fue de 2.44 millones.

La suma total alcanza las 38.6 millones de solicitudes por desempleo. Esto, desde mediados de marzo cuando empezaron las medidas para contener la propagación de coronavirus.

Solo en esos dos meses se han registrado un número similar a los que lo hicieron durante la Gran Recesión.

 

Peso mexicano hoy 21 de mayo: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy jueves 21 de mayo a la venta en 23.32 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 22.91 pesos mexicanos; con un valor de compra de 22.63 y uno de venta de 23.18.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

Si vas a vender, tu mejor opción es: HSBC a 22.84 pesos mexicanos cada dólar.
Si vas a comprar, tu mejor opción es: BX+ a 21.79 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de Bloomberg, El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+