Peso mexicano, 21 de agosto: Recupera terreno perdido

  • Inicia un nuevo periodo de especulaciones en torno a la decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos y eso ha beneficiado al peso mexicano.
  • Según el Banco de México, el martes el dólar interbancario cerró en 19.76 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

Inicia un nuevo periodo de especulaciones en torno a la decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y eso ha beneficiado al peso mexicano. Luego de reportar el lunes su punto mínimo en lo que va de año; el martes tuvo una jornada positiva que le permitió recuperar un poco del terreno perdido.

Según el Banco de México (Banxico), el martes el dólar interbancario cerró en 19.76 unidades. Lo que representa un avance de 0,4 por ciento para el peso. La mañana de este miércoles el dólar interbancario ya cotizaba en 19,69 unidades.

¿Jornada tranquila?

Para la moneda mexicana, la jornada del martes resultó tranquila por la ausencia de movimientos o noticias en el ámbito económico mundial. Solo se hizo presente la incertidumbre en torno a las decisiones de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Sin embargo, hoy los mercados internacionales abrieron al alza. Los participantes se encuentran a la espera de que la Fed publique las minutas de su última reunión de política monetaria. Esto podría dar indicios de cuáles podrían ser sus decisiones finales el mes que viene.

Por su parte, Eric Rosengren, presidente de la Reserva Federal de Boston, manifestó que en realidad no hay suficientes razones para bajar de nuevo la tasa de interés. En cuanto a la desaceleración de la actividad económica en Estados Unidos explicó que podría venir del comercio y el crecimiento global.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+