Peso mexicano hoy 20 junio celebra al alza el T-MEC: Cambio al dólar

blank
blank

  • El peso mexicano recuperó terreno por la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en el Senado.
  • El peso llega a su mejor nivel en más de 6 semanas por Fed y T-MEC
  • La moneda mexicana avanzó este jueves 0.58%, apoyada también por el retroceso del dólar en el mercado internacional y por el repunte en los precios del petróleo.

El peso mexicano celebra hoy jueves 20 de junio las señales que apuntan al regreso de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la aprobación en el Senado mexicano del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como el fuerte repunte en los precios del petróleo.

Este miércoles, la Cámara alta ratificó el acuerdo con 114 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones y lo turnó al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.En un comunicado, la Secretaría de Economía destacó que con la ratificación del T-MEC, “México manda un claro mensaje a favor de una economía abierta” y “dota de certidumbre a inversionistas, consumidores y productores para seguir apostando por la economía nacional”.

El Banco de México (Banxico) informó que dólar interbancario cerró en 18.9790 unidades, en su menor nivel desde el 6 de mayo. En el día, el peso mexicano avanzó 11.10 centavos, semejante a 0.58 por ciento.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank