En primer día de Joe Biden, peso mexicano amplía ganancias frente a dólar

El primer día del gobierno de Joe Biden, peso mexicano amplía ganancias frente al dólar este 20 de enero de acuerdo al tipo de cambio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • En primer día de Joe Biden, peso mexicano amplía ganancias frente a dólar el 20 de enero
  • El tipo de cambio se ubicó esta mañana en 19.57 pesos por dólar
  • CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 20.07 pesos, el mismo precio de apertura de ayer martes

Durante el primer día del gobierno de Joe Biden, el peso mexicano amplía sus ganancias frente al dólar este 20 de enero y toca su mejor nivel de los últimos 10 meses y medio, de acuerdo al tipo de cambio publicado en la agencia de noticias El Universal.

El tipo de cambio se ubicó esta mañana en 19.57 pesos por dólar, tres centavos menos que el mínimo del martes y significa la mejor posición de la moneda mexicana desde el 5 de marzo de 2020, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo reportadas por la agencia Bloomberg.

En operaciones al menudeo, CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 20.07 pesos, el mismo precio de apertura de ayer martes.

Imagen tomada de Twitter @NTelevisa

Los inversionistas están optimistas por la investidura de Biden como presidente de Estados Unidos y la perspectiva de mayor crecimiento económico sustentada por un estímulo fiscal adicional, así como resultados corporativos mejores a lo esperado, indican analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana.

Se esperan una serie de órdenes ejecutivas por parte de Biden en temas como migración, cambio climático y la participación de la Unión Americana en organismos y acuerdos multilaterales.

Hace unas horas, Donald Trump abandonó la Casa Blanca y viajó a Florida para evitar estar presente en la ceremonia de investidura de Biden, a quien le deseó suerte.

Por otro lado, en su comparecencia ante el Senado de Estados Unidos, la nominada como secretaria del Tesoro, Janet Yellen, aseguró que es necesario un fuerte paquete de estímulo fiscal para la recuperación del país.

Afirmó que las tasas de interés están en mínimos históricos y los pagos de deuda como proporción del Producto Interno Bruto son menores que en la crisis de 2008-2009.

No obstante, encontró algo de resistencia inicial por parte de algunos legisladores Republicanos sobre el plan de estímulos por 1.9 billones de dólares, destacan analistas de Banorte.

Peso mexicano 20 enero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 19.43 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.18 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 19.56 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.26 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.10 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 20 enero

Peso mexicano 20 enero

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

La pandemia del coronavirus provocó que la actividad económica prácticamente se paralizara por semanas en casi todo el mundo y ahora al iniciar el año parece que tardará en repuntar porque los casos van en aumento en muchas naciones.

Vuelos, ventas y servicios se detuvieron como una medida estricta para tratar de detener la propagación del coronavirus en todo el mundo.

Archivado como: Peso mexicano 19 enero

Imagen tomada de Twitter @pulso_mx

Archivado como: Peso mexicano 20 enero

Continua artículo relacionado