Peso mexicano 20 diciembre supera pequeño traspié gracias a Banxico

  • El peso mexicano volvió rápidamente a terreno positivo, luego de un pequeño traspié la jornada anterior. Este jueves cerró con una ligera ganancia frente al dólar
  • Según el Banco de México, el jueves el dólar interbancario cerró en 18.95 unidades
  • ¿Quiere saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos

El peso mexicano volvió rápidamente a terreno positivo, luego de un pequeño traspié la jornada anterior. Este jueves cerró con una ligera ganancia frente al dólar.

Durante la sesión de ayer, el Banco de México realizó importante anuncios sobre las políticas económicas que terminaron por dar un pequeño impulso a la moneda mexicana.

Según el Banco de México (Banxico), el jueves el dólar interbancario cerró en 18.95 unidades.

Esto significó un retroceso de 0.04 por ciento frente al billete verde.

El peso mexicano regresa a terreno positivo

Durante la jornada del jueves, el peso mexicano se mantuvo sobre la línea sin alguna inclinación determinante sobre lo positivo o lo negativo.

Sin embargo, luego de los anuncios de Banxico, la moneda terminó reportando un muy ligera ganancia frente al dólar.

En México, el Banco Central recortó las tasas de interés por cuarta vez de forma consecutiva. Así, fijó un recorte de 25 puntos base.

Por otra parte, los avances en la firma del T-MEC han resultado favorecedores para la economía mexicana. Aunque Banxico también destaca riesgos que siguen presentes como una posible imposición de aranceles y medidas compensatorias.

En el marco internacional, los participantes siguen dirigiendo la mirada al juicio político que se desarrollará en contra del presidente Trump.

Ya la Cámara Baja del Congreso aprobó los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso; pero aun no se ha definido una fecha para seguir adelante con el proceso.

Peso mexicano hoy 20 de diciembre: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy viernes 20 de diciembre a la venta en 19.24 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 18.78 pesos mexicanos; con un valor de compra de 18.45 y uno de venta de 19.11.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: BANCO FAMSA a 19.16 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 18.84 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+