Peso mexicano 20 de septiembre espera por las decisiones de Banxico

blank
blank

  • Las cosas prácticamente no cambiaron para el peso mexicano durante la jornada del jueves.
  • Según el Banco de México, el dólar interbancario cotiza actualmente en 19.41 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

Las cosas prácticamente no cambiaron para el peso mexicano durante la jornada del jueves. Sin embargo, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortara sus tasas de interés, aumentaron las probabilidades de que Banxico haga lo mismo. El mercado internacional se encuentra a la espera de esta decisión que se dará a conocer la semana que viene.

Según el Banco de México (Banxico), el dólar interbancario cotiza actualmente en 19.41 unidades para transacciones internacionales. El Banco Azteca es quien ofrece un mejor precio para la compra de divisas. Este 20 de septiembre se ubica en 19.19 pesos mexicanos por dólar.

La Fed bajó sus tasas y ¿ahora qué?

Después del anuncio de la Reserva Federal (Fed) en el que ajustaba sus tasas de interés, aumentó la probabilidad de que el Banco de México haga lo mismo. Esta decisión se dará a conocer la semana que viene, cuando la Junta de Gobierno de Banxico se reúna.

Los niveles de inflación y otras cifras económicas en Estados Unidos orientaron a la Fed a bajar 25 puntos base. En julio pasado las habían fijado en 2.25 por ciento y en esta oportunidad las establecieron entre 1.75 y 2.00 por ciento. Lo que significó una baja de 25 puntos base.

Ahora se espera que Banxico siga ese mismo camino. Algunos se inclinan por mantener las tasas como están; otros esperan un recorte de 25 puntos base, como el de Estados Unidos. Un recorte mayor a eso podría hacer que inversionistas extranjeros pierdan el interés, a quienes llama la atención un mayor diferencial entre los países.

Por su parte, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra mantuvieron sus tasas. Mientras que el Banco Central Europeo las bajó. Esa es la dinámica con la que se está manejando el mercado internacional.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank