Peso mexicano 2 marzo sigue batallando contra el coronavirus

blank
blank

  • El pero mexicano ya acumula siete jornadas en terreno negativo frente al dólar, pero parece que hay una luz al final del túnel
  • Según el Banco de México, este viernes el dólar interbancario cerró en 19.8610 unidades
  • ¿Quieres saber a cuánto se vende el peso mexicano hoy? Te lo decimos

 

El peso mexicano ya acumula siete jornadas en terreno negativo frente al dólar, pero parece haber una luz al final del túnel.

Algunas buenas noticias sobre el coronavirus parecen haber disminuido la tensión en los mercados internacionales.

Según el Banco de México (Banxico), este viernes el dólar interbancario cerró en 19.8610 unidades.

Hoy cotiza en 18.8022 unidades, lo que representa una mejoría con respecto al cierre del viernes.

Peso mexicano en el mercado global

El peso mexicano no había tenido una ‘mala racha’ de siete sesiones en negativo desde que Trump ganó las elecciones para la presidencia de Estados Unidos.

Al cierre de la semana pasada corrió la noticia de que el coronavirus había llegado a México.

Esto ocurrió cuando Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México, confirmó el primer caso de COVID-19 en el país.

Sin embargo, este lunes las cosas parecen haber cambiado para la moneda mexicana.

Por una parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se muestra optimista a pesar de que la moneda se depreció un 2,53 por ciento solo el viernes.

“Creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso, aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus. Ha habido una depreciación, pero el peso resistió”, dijo en su conferencia matutina.

“Estoy seguro que esto se va a normalizar y a estabilizar. Es un asunto mundial, pero cada vez va a estar más tranquilo el mercado”, expresó el presidente y agregó que la moneda “está fuerte”.

López Obrador

Foto: Gettyimages

Mientras que en el mundo, bancos centrales como el de Japón y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos informaron que se preparan para trabajar en una política monetaria acomodaticia.

Esto quiere decir que para reducir el impacto del coronavirus en la economía de sus países establecerán tasas menores o que inyectarán liquidez al mercado.

Aunque la noticia da un respiro al peso mexicano, no deja de ser una realidad que las monedas emergentes son las más afectadas por la crisis.

Peso mexicano hoy 2 de marzo: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy viernes 2 de marzo a la venta en 19.89 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 19.51 pesos mexicanos; con un valor de compra de 19.22 y uno de venta de 19.8.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: INBURSA a 19.55 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 19.19 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, El Economista, Banco Banxico y Dólar en México

 

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank