Peso mexicano 2 de febrero, así se vende hoy

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • Peso mexicano gana terreno a dólar este 2 de febrero
  • De acuerdo al tipo de cambio se vende en 20.64 pesos
  • Las operaciones regresan después de un puente de asueto

Este 2 de febrero, después de un puente de asueto, peso mexicano gana terreno a dólar, se vende en 20.64 pesos, de acuerdo al tipo de cambio, informa el portal de noticias de El Financiero.

En el ámbito interbancario la moneda se aprecia 0.98 por ciento, a 20.19 unidades, de acuerdo a datos emitidos por Bloomberg la mañana de este día.

Se detalló que el billete verde alcanzó un máximo de 20.3937 unidades a las 18:09 unidades del lunes en las operaciones electrónicas. El mínimo del día se encuentra en 20.1874 unidades, desde las 2:09 horas.

Imagen tomada de Twitter @NTelevisa

Todo este panorama se vislumbra mientras los inversionistas del mundo están atentos a las cifras y resultados de la aplicación de la vacuna del coronavirus en todo el mundo, sobre el peso mexicano este 2 de febrero.

Este día se anunció que la economía europea se contrajo 0,7%, menos de lo previsto, en los últimos tres meses del 2020 cuando los comercios en Francia y Alemania soportaron mejor de lo anticipado otra ronda de cierres a causa del COVID-19.

Ese consuelo en las cifras oficiales publicadas el martes no pudo eliminar una previsión más pesimista para este año, ya que se calcula que la recuperación de los 19 países que usan el euro quedará por detrás de la de China y Estados Unidos.

En el año, la eurozona se contrajo 6.8%, según la agencia de estadísticas de la UE, Eurostat. El número enfatiza un año inestable de datos económicos peculiares, con un desplome de 11.7% en el segundo trimestre, el mayor desde que se comenzaron a registrar estadísticas en 1995, seguido por una recuperación del 12.4% en el segundo trimestre.

Durante la ola invernal también se impusieron nuevas restricciones a viajes, comercios y actividades debido al coronavirus, pero las empresas en algunos sectores como la manufactura han logrado adaptarse mejor que comercios de servicios como hoteles y restaurantes.

La economía alemana, la mayor de Europa, creció apenas 0.1% en el cuarto trimestre, mientras que Francia tuvo un descenso menor del previsto de 1.3%. En general, los economistas habían pronosticado una caída en la eurozona de hasta 2.5%.

Peso mexicano 2 febrero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 20.01 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.73 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.17 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.86 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.70 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 2 febrero

Peso mexicano 2 febrero

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

Archivado como: Peso mexicano 2 febrero

Peso mexicano 2 de febrero
Imagen tomada de Twitter @pulso_mx

Regresar al Inicio