Peso mexicano 2 de septiembre: Cierra un mes ‘de terror’

  • El peso mexicano logró recuperarse durante la jornada del viernes, pero eso no fue suficiente para cerrar un terrible mes.
  • Según el Banco de México, el viernes el dólar interbancario cerró en 20.0550 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano logró recuperarse durante la jornada del viernes, pero eso no fue suficiente para cerrar un terrible mes. La moneda mexicana acumuló en agosto una depreciación de 5.55 por ciento. De hecho, no había tenido un mes tan malo desde 1998.

Según el Banco de México (Banxico), el viernes el dólar interbancario cerró en 20.0550 unidades. Durante la jornada ganó 7,75 centavos, lo que representa un retroceso de 0,22 por ciento. Así termina la caída de seis días consecutivos que tenía la moneda. Esta mañana, el dólar interbancario cotizaba en 20,11 unidades.

El mes de agosto derribó al peso mexicano

Hasta julio, la moneda mexicana venía presentando un desempeño consistente que la mantenía como la mejor entre las monedas emergentes; pero dado los resultados obtenidos en agosto, quedó relegada al tercer lugar, según reportó Bloomberg.

La caída del peso este mes se debió a la fortaleza del dólar, que ha sido respaldada por buenas cifras en la economía estadounidense. Además, las tensas relaciones entre Estados Unidos y China que aun amenazan con una guerra comercial ha mantenido la incertidumbre. Los participantes del mercado internacional han decidido refugiarse en el billete verde.

En cuanto a México, tampoco ha servido de apoyo la latente idea de que el Banxico pueda bajar de nuevo su tasa de referencia. Esto podría perjudicar a la moneda mexicana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+