Peso mexicano 2 de octubre continúa en racha negativa

  • El peso mexicano cae por quinta jornada consecutiva. A pesar de que en Estados Unidos publicaron indicadores manufactureros que no fueron tan alentadores.
  • Según el Banco de México, el lunes el dólar interbancario cerró 19.8290 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano 2 octubre cae por quinta jornada consecutiva. En el contexto internacional, publicaron en Estados Unidos indicadores manufactureros que no fueron tan alentadores.

Esto generó un ambiente de preocupación sobre el crecimiento económico mundial. A pesar de que esta situación debilitó al billete verde, la moneda mexicana no pudo superar si desempeño.

Según el Banco de México (Banxico), el lunes el dólar interbancario cerró 19.8290 unidades. Durante la jornada perdió 0.55 por ciento. Esta mañana cotizaba en 19.82 pesos mexicanos por dólar.

El peso mexicano sigue cayendo

El peso mexicano cayó por quinta sesión consecutiva. Con esto alcanza niveles similares a los que tenía a principios de septiembre. Todo esto, a pesar de que en Estados Unidos se publicaron ciertos datos que generan dudas sobre el crecimiento económico.

En Estados Unidos, el Instituto para la Gestión del Abastecimiento (ISM) informó que el índice de fabricación cayó a 47.8 en septiembre desde 49.1 en agosto. Este sería su punto más bajo desde junio de 2009. Los datos en algunos países de Europa, como Alemania, abren la puerta a una posible desaceleración global.

Por otra parte, el mercado petrolero se ha comportado de forma negativa, lo que ha perjudicado el desempeño de la moneda mexicana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+